Cellnex Telecom ha nombrado a Federico Protto nuevo Consejero Delegado de Cellnex Italia, en sustitución de Luca Luciani que ha dejado la compañía. Protto, que se incorporará formalmente a Cellnex a finales de marzo, reportará directamente a Marco Patuano, consejero delegado del Grupo, y formará parte del Comité Ejecutivo de Cellnex Telecom como máximo responsable de uno de los cinco principales mercados de Cellnex en Europa y del clúster formado por Italia, Suiza y Austria.

Federico Protto se incorporará a Cellnex Italia proveniente de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Intred SpA, donde ocupa la posición de director general. Previamente había desarrollado su carrera profesional en compañías como Retelit SpA e IRIDEOS SpA, como CEO y director general, así como en T-Systems, primero en Italia, como jefe de la unidad de negocio de telecomunicaciones, y posteriormente en Alemania, como vicepresidente de los servicios de telecomunicaciones a nivel internacional. También trabajó para Worldcom EMEA (actualmente integrado en Verizon) y Telecom Italia, como jefe de los servicios técnicos del área de Milán, en el inicio de su carrera profesional.

Federico Protto es Ingeniero Electrónico, licenciado (cum laude) por el Politecnico di Milano, MBA por la Universidad Bocconi y también tiene un Master en tecnologías de la información y la comunicación del Politecnico di Milano. Previa a su incorporación al mercado laboral ejerció un año como investigador en el departamento de ingeniería electrónica en el Politecnico di Milano.