MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC se dispara un día más y lidera en estos momentos las subidas del Ibex 35 al anotarse un 6,02%, hasta los 15,4900 euros. La compañía ha comunicado a la CNMV el nombramiento de Claude Serra como consejero dominical, en sustitución de Juan Castells, que presentó su dimisión en agosto por razones de edad.

Al mismo tiempo, su filial Cementos Portland, ha informado al regulador del cambio en su domicilio social (de la calle Estella, 6 a la calle Dormitaleria, 72, ambas en Pamplona). Además, ha anunciado el nombramiento de Olivier Orsini como consejero externo dominical, para cubrir la vacante dejada por José Ignacio Martínez-Ynzenga Cánovas del Castillo.

Por otra parte, Expansión informaba esta mañana, citando fuentes de la compañía, que FCC ha reorganizado el consejo de administración de su filial británica, FCC Environment. El objetivo sería dotar al órgano de gobierno de “un equipo más ejecutivo y centrado en el mercado”. Así, han dejado sus cargos varios “nombres conocidos” como Esther Koplowitz, Juan Béjar, Jaime de Marichalar, Fernando Falcó o Jaime Zurita.

Con todo, la presidenta de la compañía Esther Alcocer Koplowitz se mantiene como representante en el consejo de FCC Environment.

S.C.