MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Ahorro Corporación han valorado positivamente la aprobación de los bonistas de FCC para la reestructuración de la deuda de la compañía. Según publica hoy Cinco Días en su portada en papel, la asamblea de acreedores de la constructora aprobó ayer lunes la propuesta de modificar las condiciones de la emisión de deuda de 450 millones de euros que vencía este mes de octubre y que fue colocada en el mercado en 2009. Los cambios introducidos suponen rebajar el precio de conversión a 30 euros, desde los 37,85 iniciales, y un nuevo plazo de vencimiento fijado en cuatro años.

Tal y como confirman los expertos de Ahorro, este hecho es clave en el proceso de refinanciación de la compañía, acordado el pasado 31 de marzo. Aquel día, el 99,98% de las entidades financieras se adhirió a un nuevo crédito sindicado por valor de 4.512 millones de euros.

Ahora la junta de accionistas de la empresa constructora tiene que aprobar tanto la renovación del bono como la emisión de warrants convertibles en acciones si la empresa no paga o refinancia un tramo de 1.612 millones de su nueva deuda en 2018.

A pesar de lo positivo de la noticia, la cotización de FCC no se ha visto en absoluto alterada y persiste en su tendencia lateral.

M.M.