Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

 

 
Las previsiones de crecimiento del PIB son ascendentes:
 
En algunas ocasiones hemos estudiado la correlación existente entre la tasa de crecimiento del PIB YoY y su bolsa, concluyendo que pese a que generalmente la bolsa se suele adelantar a los puntos de inflexión del PIB ambos comparten tramos alcistas/bajistas durante varios trimestres:



 
La pregunta que surge ahora es hacia dónde se estima se dirige esa línea durante los próximos años. La media de los 30 contribuidores de Bloomberg a nivel mundial estima que al alza:


 
Las previsiones alcistas del PIB acompañan la ruptura técnica de la tendencia bajista desde 2015. Por ello recomendamos tomar posiciones inversoras en India de cara al medio plazo, bien a través de ETF o fondos de inversión.
 
Recomendación: Comprar India a medio plazo
 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.