Felipe Sahagún (El Mundo), Fran Sevilla (RNE), y Antonio San José (CNN+) , han sido los ganadores de la XVI edición de los Premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga".

El Jurado resaltó,

En Prensa escrita a Felipe Sahagún, Miembro del Consejo Editorial de El Mundo. Sus amplios conocimientos de las relaciones internacionales una excelente capacidad de análisis, su seguimiento permanente de la actualidad y una inquietud constante por la evolución entusiasta aunque siempre realista, del proyecto de integración europea. Es considerado uno de los más prestigiosos valores de la prensa española.

En Radio Fran Sevilla, corresponsal de RNE en América Latina por la serie de reportajes sobre la Unión Europea que se han emitido en los últimos meses en un momento crucial tras el Tratado de Lisboa y la presidencia semestral española y por su trayectoria profesional en torno a la Unión Europea desde su cargo de responsable de la sección internacional y desde la corresponsalía de oriente Medio, la cobertura de los grandes conflictos internacionales y, ahora desde América Latina, posiciones en las que ha seguido la política exterior de la Unión.

Y en Televisión, Antonio San José, Director de Cara a Cara la Tarde en Directo, de CNN+, por su demostrada capacidad, y su aportación periodística para esclarecer la actualidad y, especialmente, en el ámbito de los asuntos europeos. Le avala una trayectoria profesional muy destacada en los medios audiovisuales, donde desarrolla su tarea en diversos formatos: desde la dirección de informativos, hasta la tertulia, pasando por la edición y presentación de programas de noticias y entrevistas.

El fallo ha sido acordado por un jurado presidido por Javier Solana e integrado por Angel Gonzalo, Redactor Jefe de Internacional Onda Cero; Vicente Vallés, Director del informativo "La noche en 24 horas" de TVE; Diego Carcedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Rafael Panadero, Jefe de Internacional de la Cadena SER; Javier Fernández Arribas, Director de Contenidos y Servicios Informativos de Punto Radio; Xavier Batalla, Corresponsal Diplomático de La Vanguardia; Bieito Rubido, Director Editorial de Medios Regionales de Vocento, Rosa Paz, Columnista de El Periódico de Catalunya; Gabriel Sanz, Corresponsal Diplomático de ABC; Ana Romero, Corresponsal Política de El Mundo; Hilario Pino, Director Informativo matinal Tele 5; José Ignacio Torreblanca, Director del Consejo Europeo de Relaciones Internacionales; Giles Tremlett, Corresponsal The Guardian y The Economist.. Ha actuado como secretario sin voto Miguel Angel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos.

Los premios, que entregará Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, están dotados con doce mil veinte €. Son convocados y organizados por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea. Esta edición cuenta con el patrocinio de MAHOU.