F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking y "Gold Partner" de la red de partners de Oracle, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución, desarrollada de forma conjunta con Oracle, que optimiza el uso de los Controladores de Gestión de Aplicaciones de BIG-IP® de F5® con Oracle Enterprise Manager. F5 y Oracle han creado el plug-in de Oracle® Enterprise Manager para BIG-IP, que se puede descargar en F5 DevCentral y Oracle Technical Network. Además, los clientes pueden acceder al documento de arquitectura de máxima disponibilidad de Oracle en la web de Oracle y a la Guía de despliegue de F5 en www.f5.com.

"El plug-in de Oracle Enterprise Manager para BIG-IP de F5 es un claro ejemplo de cómo los socios de Oracle pueden ampliar Oracle Enterprise Manager. Con este plug-in, nuestros clientes conjuntos pueden mejorar la disponibilidad de las aplicaciones gestionando sus entornos a través de una única ubicación central. Nuestra larga colaboración con F5 no sólo ha mejorado Oracle Enterprise Manager, sino que continúa ofreciendo beneficios tangibles a nuestros clientes comunes," explica Will Scelzo, Director Senior, Desarrollo de Negocio, de Oracle.

Oracle Enterprise Manager ofrece a los clientes un dispositivo completo y unificado de seguimiento y gestión para los despliegues de aplicaciones de Oracle. Esta nueva solución, desarrollada de forma conjunta, ofrece una guía detallada para ejecutar Oracle Enterprise Manager con BIG-IP de F5 para obtener alta disponibilidad, rendimiento y seguridad.

Permitiendo la supervisión de las soluciones BIG-IP de F5 directamente en Oracle Enterprise Manager, el plug-in amplía la capacidad de gestionar los despliegues de Oracle para incluir tanto el software de Oracle (por ejemplo, bases de datos, middleware, aplicaciones), y la gestión de aplicaciones de F5.

La solución ofrece a los clientes:

Reducir el coste total de propiedad centralizando las capacidades de supervisión - el plug-in da la posibilidad de que los administradores gestionen los sistemas de Oracle y las soluciones de BIG-IP con una visión global de la empresa, permitiéndoles controlar y tratar todos los componentes desde un punto central. Esta solución integrada puede reducir el coste total de propiedad ayudando a eliminar la necesidad de compilar de forma manual la información crítica de varias herramientas diferentes, facilitando identificar los problemas de disponibilidad y rendimiento en la infraestructura.

Ahorrar tiempo controlando de forma automática los cambios de configuración - Controlar las configuraciones es una de las tareas más complicadas y que más tiempo lleva a los administradores en su trabajo diario. Disponer de forma rápida de una panorámica detallada de la configuración, analizar cambios históricos y reforzar la estandarización entre sistemas es clave para llevar a cabo tareas de diagnóstico y auditoría y tomar decisiones empresariales inteligentes.

Racionalizar operaciones con alertas de umbral pre establecidas - El plug-in reúne un conjunto de métricas de disponibilidad y rendimiento con umbrales predefinidos, que alerta a los administradores de forma inmediata sobre posibles problemas. Esto les permite desarrollar un valor significativo y les aporta la flexibilidad e ajustar los umbrales en función de sus necesidades específicas.

Mejorar la visibilidad de la gestión con informes adecuados - Para ayudar a los administradores con las tareas críticas como diagnóstico de problemas, análisis de tendencias, y planificación de capacidad, el plug-in incluye seis informes que resumen la información clave de la disponibilidad, rendimiento y configuración de BIG-IP Local Traffic ManagerTM. Estos informes son accesibles desde Oracle® Enterprise Manager Grid Control, permitiendo a los administradores planificar, compartir y personalizar sus informes.

"Estamos encantados de colaborar con Oracle en el desarrollo de una solución de valor que ayude a nuestros clientes a gestionar, integrar y optimizar los despliegues de Oracle Enterprise Manager y BIG-IP," explica Calvin Rowland, Vicepresidente de Programas de Partners de of Aplicaciones en F5. "Antes, los clientes tenían que gestionar las aplicaciones de Oracle y los sistemas de BIG-IP utilizando diferentes herramientas. Nuestra nueva oferta aporta a los clientes una visibilidad global del software de Oracle y de la infraestructura de gestión de aplicaciones de F5 para aumentar el rendimiento y racionalizar la gestión."


"La colaboración entre F5 y Oracle demuestra la estrecha integración entre aplicaciones empresariales y la red," asegura Jon Oltsik, Analista Enterprise Strategy Group. "Esta asociación permitirá a los grupos de TI dirigir mejor el control de cambios, el aislamiento de problemas y el rendimiento de aplicaciones. ¿El resultado? Mayor productividad del negocio y mejor rendimiento de TI":

Disponibilidad

El plug-in está validado por Oracle y está disponible en la página de Oracle de DevCentral de F5 y en Oracle Technology Network.

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP, y Local Traffic Manager son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios. El uso de la palabra "socio", "aliado" o "colaboración" no implica una relación de asociación legal entre F5 Networks ni ninguna otra compañía.

Acerca de Oracle PartnerNetwork

Oracle PartnerNetwork (OPN) Specialized es la última versión del programa de partners de Oracle que ofrece a los partners herramientas para desarrollar, vender e implementar las soluciones de Oracle. OPN Specialized ofrece recursos para formar y dar apoyo a la obtención de un conocimiento especializado de los productos y soluciones de Oracle y ha evolucionado para dar respuesta a la gama creciente de productos de Oracle, su base de partners y las oportunidades de negocio. Un elemento clave de las últimas mejoras de OPM es la capacidad para los partners de diferenciarse a través de Especializaciones certificadas. Las Especializaciones se consiguen a través del desarrollo de competencia, resultados de negocio, experiencia y un éxito probado. Los partners Especializados son escogidos por Oracle y reconocidos por los clientes. Más información en http://www.oracle.com/partners.

Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation y/o sus afiliados.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.