F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder global en Application Delivery Networking (ADN) e Infoblox, el proveedor líder de soluciones DNS, DHCP e IPAM (DDI), han anunciado un acuerdo de colaboración. F5 e Infoblox se han asociado para desarrollar una solución que simplifique y acelere el despliegue de Extensiones de Seguridad DNS (DNSSEC).

F5 e Infoblox ofrecen de forma conjunta la única solución DNSSEC totalmente integrada y completa del mercado que incluye funciones de balanceo de carga del servidor global y DNS de alto rendimiento, todo ello compatible con los datos DNSSEC firmados. Esto proporciona a los clientes una infraestructura DNS escalable, manejable y segura, equipada para soportar ataques DNS. La solución es la combinación de las aplicaciones construidas específicamente por Infoblox que ofrecen servicios DNS fiables, manejables y seguros, que incorporan funcionalidades DNSSEC automatizadas y los dispositivos BIG-IP® Global Traffic ManagerTM de F5®, optimizados con la aceleración del hardware, facilitando la firma en tiempo real de las peticiones de firma DNSSEC.

Detalles

  • Muchos expertos en seguridad consideran que DNSSEC es una herramienta esencial a la hora de "precintar" las vulnerabilidades DNS y mitigar los ataques de envenenamiento de caché DNS que debilitan la integridad del sistema DNS. DNSSEC implementa una infraestructura de fiabilidad automatizada, que permite a los sistemas verificar la autenticidad de la información DNS y evitar los intentos de los atacantes de dirigir a los usuarios a otros sites -para recopilar información o contraseñas de tarjetas de crédito, redirigir emails o comprometer las aplicaciones.
  • Las funcionalidades DNSSEC de Infoblox sustituyen a la generación manual de claves y a las áreas de firma con un proceso de un solo clic, que genera y distribuye de forma segura las claves para todas las aplicaciones en el Grid de Infoblox que entrega los datos DNSSEC. F5 ofrece una opción compatible con FIPS para cumplir con las normas de seguridad estrictas necesarias en el ámbito militar. Los sistemas de F5 e Infoblox cumplen con las políticas principales y la renovación automática que recomienda NIST.
  • Utilizar F5 para balancear la carga de varias aplicaciones de Infoblox asegura alto rendimiento y disponibilidad. Esta configuración mitiga la denegación de los ataques de servicio en DNS. Las herramientas de alta calidad de Infoblox permiten a los clientes gestionar fácilmente la adopción de IPv6 y el crecimiento de las direcciones IP.

Citas

El investigador de Seguridad Dan Kaminsky, Director de Pruebas de Penetración en IOActive que expuso "La vulnerabilidad DNS de Kaminsky" y su implementación de DNSSEC explica: "La falta de seguridad DNS no sólo hace que Internet sea vulnerable, sino que también está teniendo consecuencias en la escalabilidad de tecnologías de seguridad de importancia. DNSSEC ofrece la solución más viable para una amenaza seria."

"La adopción de DNSSEC ha tenido como obstáculo las preocupaciones sobre la complejidad operativa con el suministro de claves de codificación y el procesamiento elevado que se necesita la firmar la información DNS," asegura Jon Oltsik, Analista Senior en Enterprise Strategy Group. "Además, los clientes no han tenido a su alcance una opción de arquitectura DNSSEC sin problemas para un balanceo de carga del servidor global y un DNS de calidad, por lo que han tenido que escoger entre utilizar sistemas DNS inteligentes y fiables o hacer más segura su infraestructura DNS con DNSSEC. Con la solución de F5 e Infoblox, los clientes ya se encuentran con esta situación."

"Esta solución conjunta cambia la situación de los despliegues de infraestructura DNS con un avance en la seguridad e integridad de los sites, tanto públicos como empresariales," afirma Jason Needham, Director Senior de Gestión de Producto en F5. "F5 está encantado con esta alianza con Infoblox. Combinando dos puntos de control DNS con tareas críticas, los líderes en ADN y en espacio DDI permiten a los clientes obtener los beneficios de una arquitectura de despliegue ágil, con seguridad en niveles y una gestión simplificada."

El Vicepresidente de Arquitectura en Infoblox y experto en DNS, Cricket Liu, comenta: "La combinación de las aplicaciones de F5 e Infoblox ofrece a los clientes la oportunidad de construir una arquitectura DNS sin renunciar ni al balanceo de carga del servidor global ni a DNSSEC."

Más detalles en el webinar que tendrá lugar el 10 de marzo de 2010

Realizada de forma conjunta por F5 e Infoblox, contará con los expertos del sector Dan Kaminsky, Scott Rose, y Cricket Liu, que señalarán el valor de DNSSEC y la ofrecerán algunas directrices. Para registrarse en el webinar, pinchar en el siguiente enlace: http://www.infoblox.com/events/Infoblox-F5-DNSSEC-Webinar.html.

Recursos adicionales

· Solución Infoblox DNSSEC

· Alianza F5-Infoblox

· Soluciones de Seguridad DNS de F5

· Anuncio F5-Infoblox

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP, iControl, iRules, DevCentral, Edge Gateway, y Access Policy Manager, son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.

Infoblox

Infoblox ofrece plataformas fiables y manejables para los servicios de red principales como determinación de nombres de dominio (DNS), asignación de direcciones IP (DHCP), gestión de direcciones IP (IPAM) y otros servicios. Las soluciones de Infoblox - la única solución DNS, DHCP e IPAM (DDI) calificada como "Clasificación altamente positiva" por Gartner - son utilizadas por más de 3,500 organizaciones en todo el mundo, incluyendo 135 del listado "Fortune 500". La compañía tiene su sede en Santa Clara, Calif., y opera en más de 30 países.