MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 55% de la brasileña Seicom por 4,87 millones de euros. El grupo matiza que “1,24 millones de euros están supeditados al cumplimiento de una serie de objetivos de rentabilidad durante los ejercicios 2014 y 2016”. Ezentis, que ha efectuado esta adquisición a través de su filial Ezentis Brasil Telecom, asegura que cumple el objetivo previsto en su Plan Estratégico 2013-15 de implantación en Brasil en dos sectores estratégicos de negocio claves para su desarrollo.

“Se espera que Brasil represente un peso importante tanto en ventas como en EBITDA en los próximos dos años, dada la creciente demanda existente en el país de las actividades que Ezentis realiza: diseño, desarrollo y mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y electricidad”, explica la compañía en el comunicado.

Seicom se dedica a la construcción y mantenimiento de estaciones y redes de telecomunicaciones móviles y finalizó 2012 con una facturación de 34 millones de euros y un EBITDA de 2,6 millones de euros.

M.G.