Mañana viernes, 12 de marzo, comienza la vigésimo octava edición de EXPOÓPTICA, el certamen de referencia para el sector de la óptica y la optometría en la Península Ibérica. El Salón, que ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados en el pabellón 5 de la Feria de Madrid, se celebrará hasta el domingo 14 de marzo en horario ininterrumpido de 10:00 horas a 20:00 horas, excepto el último día que el salón cerrará sus puertas a las 18:00 horas.

Cerca de un centenar de empresas, entre las que figuran las principales compañías que operan en esta industria, como INDO, Essilor, Hoya Lens, Briot Weco, Prats, Topcon, Maui Jim, Grupo +Visión, Coopervision, Johnson & Johnson, Multiópticas o Cione, aprovecharán la ventana comercial que les ofrece el Salón Internacional de Óptica y Optometría para mostrar los avances tecnológicos desarrollados durante los dos últimos años y las novedades en diseños en monturas y gafas de sol para la próxima temporada primavera/verano.

Amplia oferta para el público profesional

Una de las principales novedades de EXPOÓPTICA´10 será el Aula de Contactología, un área exclusiva dentro del certamen donde estará ubicadas las empresas líderes en este segmento de negocio y que reforzará la oferta comercial del salón para el público profesional. El Aula de Contactología se completará con ciclos de conferencias impartidas por representantes de empresas como Coopervision, Johnson & Johnson Vision Care, Amo-Abbot, Lapis Lazuli o Lenticon, entre otras, donde se abordarán los retos a los que se enfrenta este sector.

Dado el éxito de anteriores convocatorias, en EXPOÓPTICA´10 volverá a tener un papel protagonista el Aula Empresarial, una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, Fedao, dirigida a fomentar la formación empresarial y comercial de los ópticos y optometristas. Además, el Salón Internacional de Óptica y Optometría coincidirá con la celebración de la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica. El Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas convocará a expertos de reconocido prestigio, quienes abordarán los temas de mayor interés para este colectivo profesional.

La moda será otro de los ejes sobre los que girará EXPOÓPTICA. Las empresas expositoras presentarán las últimas colecciones en monturas y gafas de sol para la próxima temporada primavera/verano. Así, los visitantes podrán conocer los nuevos diseños de marcas como McLaren, Carolina Herrera, Guess, Custo Barcelona o Gant, entre otras.

EXPOÓPTICA, de este modo, consolida su posición de liderazgo en el sector de la óptica y la optometría como la plataforma idónea para que las empresas que operan en esta industria presenten sus novedades y dispongan de un punto de encuentro donde generar un debate sobre las principales preocupaciones sobre salud ocular.