EXPOFRANQUIA presenta una muestra multisectorial, con  enseñas muy diversas y variadas y para todos los bolsillos.

EXPOFRANQUICIA, Salón Internacional de la Franquiciamuestra las novedades más interesantes en este ámbito, con una oferta multisectorial, que incluye Agencias de Viaje, Alimentación, Consultorías y Asociaciones, Cosmética y Belleza, Fotografía, Heladería y Pastelería, Hostelería y Restauración, Imprenta, Artes Gráficas y Rotulación, Informática, Joyería y Bisutería, Moda y Complementos, Muebles y Decoración, Ocio, Educación y Formación, Papelería y Material de Oficina, Servicios Automovilísticos, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Tintorerías y Otros Servicios Especializados.

 

. Oferta de algunas firmas presentes en la feria: Restauración

 

LIZARRÁN es lacadena líder en la elaboración de pinchos y tapas. Su oferta comercial está basada en la cultura de taberna del norte y su concepto barra y pinchos. Tiene un consumo aproximado de 100.000botellas de txakoli, 7.000.000 de pintxos y 15.000.000 de zuritos al año.

 

 

La Piemontesa es un concepto de negocio basado en restaurantes de cocina italiana de calidad, de fácil gestión y alta rentabilidad. Aparte de una demostrada experiencia en franquicia de más de 30 años en la gestión de restaurantes italianos y una dilatada experiencia en franquicia. También ofrece un ambiente acogedor, con una cocina de calidad, con un producto base de elaboración propia, con una carta única en el mercado y, por supuesto, con el apoyo directo de la franquiciadora. Se trata de un concepto de negocio de éxito probado.

 

CASA IBERICUS & CIA es un revolucionario proyecto que, apoyado en la experiencia en diseño y fabricación de bares de un líder europeo en su sector como RETROMANIA (www.retromania.net), aprovecha su know how de más de 30 años y 2.000 bares realizados en todo el mundo. CASA IBERICUS & CIA se adapta a las condiciones de la actual situación de mercado, convirtiéndose en la primera franquicia de productos ibéricos  sin canon de entrada, y facilitando a través de su central de compras, el acceso a  productos y marcas líderes a precios imbatibles. La enseñase resalta la historia y particularidades de los productos que expende, centrándose en el vino, la cerveza, los ibéricos y los quesos, como fundamento del establecimiento.

 

Llaollao es una firma murciana, franquicia pionera en producir y comercializar yogurt helado, que desarrolla y fabrica sus propios productos. Llaollao cuenta ya con una red de 105 espacios, tras abrir más de 40 tiendas en 2012. Además, ha firmado acuerdos para abrir más de 350 en los próximos años. La expansión internacional -que comenzó en el año 2011- es uno de los retos más importantes para Llaollao, con proyectos en 10 países. La expansión de  la compañía se extiende a Marruecos, Portugal, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Rusia, Venezuela, Arabia Saudí, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

Yogurt & More es la marca registrada por Cervinia Suministros  Hosteleros S.L.  para comercializar un nuevo concepto de Yogurt Helado. La franquicia Yogurt & More se puede comercializar no solamente en nuevos establecimientos de nueva apertura, sino que también abren corners en otros negocios de hostelería ya instalados como cafeterías, restaurantes, kioskos, cines, centros comerciales, centros de deporte, etc .



. Moda

El proyecto de franquicias Punto Blanco arranca en 2013 con la intención de proponer a cuantos emprendedores estén interesados la apertura de una tienda Punto Blanco. El plan de expansión se centra en localidades medianas/grandes y en zonas comerciales preferentes. Punto Blanco, especialista en productos que tocan la piel, ofrece todo el know-how acumulado desde la creación de la marca en 1948, con productos de gran calidad, moda y diseño. Además, el franquiciado se beneficiará del soporte logístico y de marketing de la organización.

Celio es una firma creada en París en 1978. Tiene 53 tiendas en España y más de 1.000 en todo el mundo. Celio es  una marca para hombre que propone una ropa creativa, informal, fácil de llevar para un público mayoritariamente joven  y urbano, que necesita varios estilos para cada momento de su vida. Esta franquicia ofrece moda  de hombre a precios ventajosos; fácil de gestionar sin experiencia propia; exclusividad de zona; mercancía en depósito, pago exclusivamente por lo que se vende y reposición automática.

 

. Belleza y Salud

Sapphira  presenta una fórmula de negocio de baja inversión, no tienen canon de entrada ni de publicidad, carece de royalty mensual y no hay porcentaje sobre facturación.  Sapphira es la única franquicia del sector que usa aparatología de estética de alta gama fabricada por la misma firma .En los centros Sapphira solamente usan cosmética y principios activos de las firmas más prestigiosas con las que tienen acuerdos exclusivos para usar productos y protocolos adecuados a cada tratamiento y exclusivos para sus centros. El éxito del negocio y la rentabilidad asegurada de Sapphira se basa en ofrecer un espacio de MULTIPLES TRATAMIENTOS UNISEX , lo que permite ofrecer todo tipo de alternativas y avances en tratamientos estéticos y de belleza, así como alta peluquería para el sector femenino y masculino, Sapphira está iniciando su expansión internacional y prevé en 2013 duplicar el número de aperturas realizadas durante este año, en todo el territorio nacional y alrededor del mundo.

Termas de Ruham es un nuevo concepto de spa urbano dedicado a la belleza y al cuidado personal, donde se ofertan una amplia variedad de tratamientos, tanto corporales como faciales, de última generación. Pero lo verdaderamente novedoso es que con ellos se reinventa el negocio de la estética, incorporando el ocio como una parte indispensable del mismo. Las Beauty Party son prueba de ello, en las cuales se reserva la sala lounge para realizar tratamientos en un ambiente distendido, familiar y sobre todo festivo. Por otro lado la Ictioterapia también es un pilar importante de Las Termas de Ruham ya que es el tratamiento más novedoso e impactante del momento. La enseña destaca en el sector por ofrecer al franquiciado un negocio atractivo desde muchos puntos de vista: diseñado por uno de los estudios de interiorismo más destacados del momento, Ruso Interiorismo; aparatologia de calidad; apoyo constante y gran surtido en tratamientos y servicios que proporcionan al franquiciado múltiples vías de ingreso.

REFAN Bulgaria" S.L.  fue creada en el año 1991 en la ciudad de Plovdiv. Su actividad principal es la fabricación y comercialización de perfumes, cosmética, productos de baño y velas artesanales. Distribuyen  los productos bajo la marca comercial "REFAN" en más de 35 países. Sólo durante el pasado año  fueron fabricados y vendidos más de 200.000 litros de fragancias. En España llevan dos años de actividad y cuentan con 80 franquicias. Los productos REFAN se basan en la Oferta de algunas firmas presentes en la feria.

 

180 tiendas en España y Portugal hacen de Equivalenza la marca líder en su sector de perfume y aroma de marca blanca. Su red de tiendas se sitúa en España y Portugal y se encuentra en proceso de expansión por Europa e Iberoamérica. Equivalenza no cobra ni canon inicial ni royalties, sino que funciona a través de un contacto de licencia. Sus productos de alta calidad, encabezados por los perfumes elaborados por el prestigioso perfumista Ramón Béjar, unidos a una filosofía low cost, son los responsables del éxito y expansión de la marca.



Blankea es una marca dedicada en exclusiva al blanqueamiento dental sin peróxidos. Mientras el cliente recibe el tratamiento de 45 minutos de duración, se beneficia de un masaje en un fabuloso y moderno sillón  y disfruta viendo  una película en 3D

                        . Distribución

 

Carrefour es el primer distribuidor europeo y segundo a nivel mundial.  Para la compañía la franquicia es, en este momento, una de sus principales apuestas.  Carrefour Express es la denominación que la compañía utiliza para las tiendas de proximidad, que oscilan entre 50 m2 y 400 m2 en entornos urbanos y pueden alcanzar los 700 m2 en zonas rurales. La fórmula supone un modelo de gestión totalmente diferente al que la compañía posee en las tiendas propias. Carrefour busca para sus establecimientos franquiciados personas con vocación de servicio al cliente e interés en el sector de la distribución, aunque aseguran que no es necesaria una experiencia previa.  Actualmente cuenta en España con 50 establecimientos Carrefour Express, operando bajo  este régimen. Combina en un mismo modelo el crecimiento orgánico con la incorporación de nuevas franquicias

 


DIA es ya la primera franquiciadora de España y la tercera

de Europa de su sector, por lo que resulta indispensable su participación en esta cita anual, que cuenta con la presencia de más de 250 enseñas tanto nacionales como internacionales. DIA pone a disposición de los visitantes un punto de información con toda la documentación necesaria para poner en marcha una tienda bajo este formato. Entre las ventajas que se ofrecen al franquiciado destacan un completo estudio de viabilidad, estudios de mercado, plan de financiación, cuenta de explotación provisional y un plan de tesorería. Las 2.890 tiendas franquiciadas con las que cuenta DIA en todo el mundo suponen ya más del 41% del total de sus establecimientos, cifras que reflejan la voluntad de la compañía por desarrollar un modelo por el que lleva apostando más de 20 años.

 

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación presente en siete países, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil. En 2012, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 11.679 millones de euros y

contaba con más de 8.000 establecimientos en los países en los que opera. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.

 

Simply es un nuevo concepto de supermercado, cómodo y moderno, adaptado a las necesidades de los clientes del siglo XXI, donde las compras se realizan de una forma rápida y los clientes encuentran todos los productos necesarios para cubrir sus necesidades. Está especializada en productos frescos, con precios bajos y atendidos amablemente por profesionales expertos en los oficios tradicionales de los supermercados. Sus  líneas de negocio son:



Simply  City, supermercados de proximidad con una superficie en torno a los 600 metros cuadrados con un surtido en el que se le da especial importancia a la cobertura de las necesidades del cliente. Simply Market, con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, algunos de ellos con parking. Cuenta con todas las secciones de alimentación como frutería, carnicería, charcutería y cremería, además de la pescadería siempre en mostrador tradicional y horno de pan. También cuentan con un Bazar de primera necesidad. Hipersimply. Se trata de un formato entre 2.500 y 5.000 metros cuadrados, situado en la periferia de las ciudades con parking y en ocasiones con gasolinera y galería comercial. También incorpora a lo antes dicho un amplio surtido de productos de no alimentación (menaje, electrónica, textil), que complementan la oferta comercial.


La Despensa EXPRESS ofrece un negocio actual, sencillo y completo, capaz de cubrir las necesidades y hábitos de compras actuales.  Sus principales ventajas son: un negocio rentable con beneficios en poco tiempo, sencillo de gestionar, no requiere experiencia en el sector, es económico, no necesita una gran inversión, en un sector de futuro, de hoy para mañana . El Grupo La despensa dispone de un almacén central situado en Mora(Toledo). Esta plataforma de distribución cuenta con 12.000 m2 cuadrados divididos en: almacén de alimentación seca y  droguería; almacén de productos perecederos y oficinas. Además disponen de una flota de más 60 camiones y  les avalan casi 100 tiendas propias.  Su deseo es incorporar al grupo de franquicias, a personas emprendedoras, que quieran dirigir su propio negocio. Les ofrecen ayuda financiera, búsqueda de local y asesoramiento. Las franquicias se componen de secciones de fresco al corte, droguería, perfumería y seco, en locales de entre 150 a 500m2

. Papelería, Electrónica y Tintorerías

 

Carlin (www.carlin.es) es la franquicia de papelerías líder en España, y centra su actividad en la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas híper papelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. Fue fundada en el año 1989 y en la actualidad cuenta con más de 485 franquicias en España y el extranjero.

 

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin -Ofimarket e Hiperpapelería- oscila entre los 60.000 y los 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

 

Grupo Pressto tiene como objetivo principal la satisfacción de sus clientes a través de tres premisas: liderazgo en los procesos de calidad, trato personalizado y adaptación a los nuevos tiempos. La calidad Pressto se transmite a todos y cada uno de los procesos de trabajo. Además, la continua investigación de su departamento de I+D le permite situarse a la vanguardia en el campo de la tecnología. El trato personalizado es otro de los aspectos a los que el Grupo presta especial atención. Pese a ser una gran multinacional y estar presente en 22 países (España, Portugal, Grecia, Bulgaria, Marruecos, México, Perú, Nigeria, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Qatar...) Pressto no deja de lado el contacto personal con cada uno de nuestros clientes.

 

El respeto hacia el Medio Ambiente se traduce en la utilización de la maquinaria, diseñada exclusivamente para Pressto y de última generación, dotada de un circuito cerrado, que impide cualquier emisión de percloroetileno. Existe además un servicio de recogida mensual de residuos sólidos, que se reciclan posteriormente en plantas homologadas. Por último, es Pressto la única cadena del sector que ha adaptado ya sus procesos a las nuevas tecnologías, con la creación de una nueva web www.pressto.es orientada prácticamente en su totalidad al cliente final. 

 

5àsec destina su fondo de RSC a subvencionar el autoempleo con un novedoso modelo de tintorería Satélite que requiere de una inversión mínima para nuevos franquiciados. 5àsec cuenta con una red de unas 1.800 tintorerías repartidas por más de 30 países. Conocen el mercado, sus necesidades y saben adaptarse a ellas. Es observando el mercado como 5àsec ha detectado la voluntad de muchos de buscar un autoempleo, con la falta de financiación como problema principal. Y frente a esta situación, la cadena ha creado un nuevo modelo de tienda. El nuevo modelo de negocio denominado "Satélite", consiste en una tienda pequeña que orbita alrededor de otra llamada "Matriz" en la que se realiza la limpieza. El planchado profesional, el embolsado de las prendas, la entrega final y la atención al cliente es realizada por el franquiciado de la tienda Satélite. De cara al cliente, estas nuevas tiendas cuentan con la imagen corporativa de 5àsec, la experiencia y toda la gama de servicios; pero de cara al emprendedor, se requiere una inversión menor. El nuevo formato de franquicia de 5àsec se dirige a personas con vocación de autoempleo, con o sin experiencia en tintorería

 

Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. Coincidiendo con EXPOFRANQUICIA, la compañía presenta su nuevo plan de marketing y publicidad para apoyar a las tiendas ya abiertas y a las futuras inauguraciones. Además este año ofrece como novedad, dentro de la misma línea de negocio de franquicia, la posibilidad de montar un proyecto de córner compatible con otros negocios y con una inversión inferior a la de la franquicia.En menos de dos años, suma un total de 16 tiendas operativas bajo la marca Fersay y dos tiendas más propias, una bajo la marca Soel. Además, Fersay ha desarrollado también un modelo de negocio en formato córner, que combina las ventajas de contar con todo el know-how y experiencia de la cadena en la selección de su suministro, con las sinergias que supone operar dentro de un establecimiento mayor.

 

. Ocio, cocinas y bricolaje

 

Princelandia, es la primera compañía en Europa que ha desarrollado un concepto nuevo e innovador de Spa Educacional para niñas de 4 a 12 años,
Lejos de ser un Spa tradicional pretende innovar y revolucionar el concepto de entretenimiento y educación infantil. Cogiendo la filosofía de cuidados y bienestar del Spa y sumando la parte educacional infantil, desde Princelandia pretenden que las más pequeñas puedan aprender los mejores hábitos de higiene y salud mientras pasan unas horas en un lugar mágico, diferente y rodeadas de toda la temática infantil. También es un lugar donde poder celebrar un cumpleaños con las amigas.

 

SCHMIDT COCINAS es compañía  en continua expansión y con una posición de liderazgo en el sector de franquicias de mobiliario de cocina, con más de 600 tiendas en Europa. Su valor diferencial radica en su "saber hacer", fruto de sus más de 50 años de historia, en la calidad del producto que comercializan a precio asequible y en la inversión que realiza en herramientas de apoyo a las ventas y rentabilidad de los franquiciados.

 

Bricoking,empresa española líder en artículos de bricolaje, tienen 27 establecimientos propios. En el 2010  realizo una ampliación de capital con la empresa HUBO, el segundo operador belga con más de 100 tiendas y una facturación de 400 millones de euros. Tiene el objetivo de multiplicar sus establecimientos en los próximos años. Para ello también han creado un nuevo tipo de tienda  que se llama Bricoking City, más pequeño, del que prevén abrir en España 50 tiendas en los próximos cinco años.

 

 . Compra-Venta ORO

Orocash - Orobank es la cadena líder en el sector de compra-venta de oro. Es la cadena de compra-venta de oro con más establecimientos en el mercado, más de 150, y, pese a su corta historia (nació en 2008), se ha convertido en referente, no sólo en su sector sino en el de la franquicia en general, gracias a su alta rentabilidad. Orocash-Orobank es una franquicia de baja inversión, ronda los 30.000, y el retorno de la inversión es de entre 6 y 12 meses. Es un negocio de muy alta rentabilidad, ya que la facturación estimada para el primer año de funcionamiento es de 450.000 €.

 

. Reducción de costes y energías renovables

BeOptimus, la firma Valenciana especializada en la reducción de costes esta en  EXPOFRANQUICIA. BeOptimus ha apostado por el modelo de Franquicia para su expansión a nivel nacional. Presente en Valencia, Barcelona y Madrid, pretende ahora llevar el ahorro y la eficiencia a empresas de toda la geografia nacional, previamente al definitivo salto internacional de la firma. Para ello, apuestan por el modelo de franquicia en busca de la cooperación de socios locales y regionales con experiencia y conocimiento del tejido empresarial de cada zona.

Una temporada más, Green Space toma parte en EXPOFRANQUICIA. Este año cuenta con un stand de mayores dimensiones (6F03) en el que atiende con mayor comodidad y de forma personalizada a todas aquellas personas que decidan acudir a la Feria e interesarse por el modelo de negocio de GREEN SPACE. El modelo de franquicia como fórmula de autoempleo se confirma como la principal solución al problema del desempleo. El apoyo desde los diferentes organismos a la figura del emprendedor hace que el adherirse a una red de franquicias como GREEN SPACE se convierta en una solución real, rentable y convertirse en una solución laboral estable.

Green Space ofrece una atractiva y rentable propuesta de negocio basada en aportar una solución a todas aquellas personas que, con ánimo emprendedor, buscan una salida al problema del desempleo. Aporta la experiencia, saber hacer, respaldo empresarial y técnico para que, sin necesidad de tener que aportar conocimiento profesional alguno, pueda introducirse y desarrollarse en el sector con mejores perspectivas de futuro a corto, medio y largo plazo, como es el de las Energías Renovables. Además, Green Space se convierte en una fórmula alternativa para empresarios consolidados en este u otros sectores, que buscan poder ofrecer a sus clientes un valor añadido basado en el ahorro energético.