Eurovaloraciones, sociedad de referencia en el sector español de la Tasación, ha elegido la tecnología de NetApp para abordar su proyecto de virtualización.

Los servicios de tasación de Eurovaloraciones suponen recursos críticos de su CPD debido al alto grado de informatización que conlleva el proceso. La implantación de la solución garantiza un servicio continuado para sus clientes, un aspecto fundamental para la empresa por su alto volumen de encargos diarios -100 aproximadamente-. Además la compañía está certificada con la  ISO 27001:2007, la única norma internacional auditable que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información.

El proyecto tecnológico abordado tenía por objetivo simplificar la red de servidores del CPD de Eurovaloraciones, así como facilitar y aumentar la eficiencia del almacenamiento de la información. Las dos cabinas adquiridas -FAS3140 y FAS2020- han satisfecho estos retos. Juan Pablo Niñoles, Director de tecnologías y sistemas,  afirma: "El primer ahorro directo ha sido la sustitución de los ocho servidores físicos por  tres máquinas, sobre todo en facilidad de administración y ahorros energéticos. Además la solución ha aumentado la capacidad técnica y flexibilidad de almacenamiento y de proceso."

Entre los beneficios obtenidos destacan, además del ahorro directo de los costes, estimado en unos 3500 € al año, la mejora de la fiabilidad, la tolerancia a fallos y la facilidad de la administración de la solución que también les permite reasignar cuotas de almacenamiento "en caliente".

VMware Sphere v4.1. es el software sobre el que trabajan las cabinas que soportan, además, los tres servidores físicos virtualizados. Integradas con todas las soluciones de gestión empresarial donde se contienen los datos críticos de la compañía,  registran más del 90% del almacenamiento de la información corporativa. Precisamente la compatibilidad de las cabinas con los diferentes protocolos, entre ellos con VMware, fue uno de los principales motivos a la hora de elegir la tecnología de NetApp, obteniendo un rendimiento muy positivo.

De la tecnología de NetApp destaca Niñoles "el aumento de la fiabilidad de sistema, la escalabilidad de sus soluciones y el buen rendimiento teniendo en cuenta el uso intensivo que hacemos de los sistemas". Adicionalmente han señalado la importancia de hacer un aprovechamiento del espacio más eficiente gracias a la funcionalidad de deduplicación. Todas estas características han supuesto un elevado nivel de estabilidad, lo que les ha garantizado que ante cualquier incidencia los datos no sufran ningún daño.

Sistel fue el partner elegido por Eurovaloraciones demostrando, como puntualiza Niñoles "un magnífico conocimiento del producto a la hora de instalarlo y un servicio postventa impecable que ha prevenido cualquier tipo de incidencia".

Sobre Eurovaloraciones

EUROVAL es una Sociedad de referencia en el sector español de la Tasación y una de las firmas independientes con más amplia trayectoria.

Iniciando su actividad profesional en 1990, cuentan con un equipo profesional altamente cualificado, que trabaja en base a una metodología de valoración propia y normalizada, para proporcionar un servicio rápido y fiable en sus tasaciones e informes.

Instalado en toda su red operativa su sistema experto de tasación (SET), dotado de las últimas tecnologías GIS (Sistema de información geográfica), que les ha convertido en referentes tecnológicos de la tasación y valoración aseguran a sus clientes un reflejo fiel al valor del actual del activo, ya sea a través de análisis comparativos de mercados, de sus costes o de los rendimientos que es capaz de producir.

Euroval tiene implantado un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008, certificado por AENOR, que avala su compromiso hacia la máxima satisfacción de sus clientes. Igualmente han sido reconocidos con el certificado,  por  su sistema de gestión de seguridad de la información, acorde a la ISO 27001:2007 que permite garantizar la continuidad de negocio y la máxima protección de la información a clientes, a través de sus sistemas informáticos y comunicaciones, adaptados a las últimas tecnologías de virtualización y respaldo.

www.euroval.com

Sobre Sistel

Servicios Informáticos de Software y Telecomunicaciones, SISTEL, líder en el sector de las tecnologías de información, cuenta con más de 20 años de experiencia en el área; y se ha consolidado a través de los años como integrador de tecnologías. Sistel presta servicios como consultor de negocios; evaluando las necesidades de las empresas y asesorándoles sobre la opción óptima para maximizar la inversión que se realiza en temas de informática.

Sus soluciones mejoran la efectividad y la eficiencia de los sistemas de información; reduciendo costes y maximizando los resultados de la organización. Hoy en día cuenta con un extenso portfolio que incluye todo en materia de Infraestructuras de TI, Servicios y Soluciones en Java, Seguridad de Datos, herramientas de Business Intelligence y Enterprise Resource Planning (ERP).

www.sistel.es