Esta semana, EthiFinance ha elevado el rating de Izertis, una empresa del sector de 'software services', de 'BB' a 'BB+'. Esta mejora en la calificación financiera implica un cambio en la tendencia de positiva a estable, según la información publicada por la agencia de calificación en BME Growth.

La subida de calificación de Izertis se basa en varios factores que han sido destacados en el informe de EthiFinance. La agencia ha avalado la solidez financiera del grupo, resaltando su controlado nivel de endeudamiento y su elevada autonomía financiera. Estos elementos contribuyen a la mejora en el rating de Izertis y la cambio de la tendencia a estable.

Además, EthiFinance ha señalado que la mejora en el perfil de negocio de Izertis ha sido otro aspecto importante en la subida de calificación. La empresa ha consolidado sus ventajas competitivas y ha logrado una mayor diversificación operativa gracias a la incorporación de empresas estratégicas en los últimos años. Estos factores fortalecen el perfil de negocio de Izertis y respaldan la mejora en su rating.

A pesar de la mejora en el rating, EthiFinance ha mencionado algunas limitaciones que afectan la calificación de Izertis. En primer lugar, la agencia ha destacado el tamaño modesto de la empresa como un factor limitante. Esto afecta su posicionamiento competitivo en el mercado.

Además, EthiFinance ha señalado que la menor cobertura de intereses es otro factor que limita la calificación de Izertis. Esto está relacionado con el contexto económico actual, marcado por la subida de tipos de interés. A pesar de esto, la mejora en la calificación refleja la solidez financiera de Izertis y su capacidad para enfrentar estos desafíos.

En cuanto a la evaluación del sector de 'software services', EthiFinance ha calificado el riesgo como medio en términos de ESG (Environmental, Social and Governance). Esto se debe al limitado impacto en el medio ambiente que tiene este sector. Además, la valoración de Izertis tiene un impacto neutro en el análisis sectorial realizado por la agencia de calificación.

En resumen, EthiFinance ha elevado el rating de Izertis de 'BB' a 'BB+', cambiando la tendencia a estable. Esta mejora se sustenta en la solidez financiera del grupo, su bajo endeudamiento, su elevada autonomía financiera, su perfil de negocio robustecido y su mayor diversificación operativa. Aunque existen limitaciones en la calificación debido al tamaño modesto de la empresa y la menor cobertura de intereses, Izertis ha logrado una mejora significativa en su calificación financiera. El sector de 'software services' presenta un riesgo medio en términos de ESG.