Esta iniciativa convoca cada año un total de 13 becas dirigidas a estudiantes de Grado y Posgrado, interesados en realizar prácticas remuneradas en las delegaciones de la Agencia EFE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Puerto Rico.

Valentina Bastías, licenciada de la Universidad de Chile, es una de las estudiantes que ha recibido una de estas becas. Destaca que "esta oportunidad es un incentivo para todos los estudiantes que deseen realizar su práctica profesional en una agencia. Decidí solicitar esta beca porque sé que la Agencia EFE es una excelente escuela laboral”. Su compañero de carrera, Cristóbal Chávez, quien cursa cuarto de Periodismo, agradece la esta oportunidad a su universidad, al banco y a la agencia por la oportunidad de poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante sus años de estudio.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años


Los dos jóvenes realizarán sus prácticas profesionales durante un año en la Agencia EFE Chile, cuyo director, Manuel Fuentes, destaca la relevancia de este acuerdo y el interés de la formación que ofrece a sus beneficiarios, que pueden experimentar el trabajo en medios: "un periodista de agencia debe escribir entre tres a cuatro notas diarias, y no todas tienen el mismo tratamiento de la información ni se utiliza el mismo soporte, por ende una vez que sale al mundo laboral cuenta con las armas para desempeñarse en cualquier ámbito".

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de Santander Universidades. Colabora desde hace 18 años con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo con una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.
Más información en www.santander.com/universidades y www.becas-santander.com

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí