La Agencia EFE y Banco Santander, a través de Santander Universidades, conceden por tercer año consecutivo sus becas para universitarios de nueve países que estudien Periodismo o carreras similares.

Esta iniciativa convoca cada año un total de 13 becas dirigidas a estudiantes de Grado y Posgrado, interesados en realizar prácticas remuneradas en las delegaciones de la Agencia EFE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Puerto Rico.

Valentina Bastías, licenciada de la Universidad de Chile, es una de las estudiantes que ha recibido una de estas becas. Destaca que "esta oportunidad es un incentivo para todos los estudiantes que deseen realizar su práctica profesional en una agencia. Decidí solicitar esta beca porque sé que la Agencia EFE es una excelente escuela laboral”. Su compañero de carrera, Cristóbal Chávez, quien cursa cuarto de Periodismo, agradece la esta oportunidad a su universidad, al banco y a la agencia por la oportunidad de poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante sus años de estudio.

Los dos jóvenes realizarán sus prácticas profesionales durante un año en la Agencia EFE Chile, cuyo director, Manuel Fuentes, destaca la relevancia de este acuerdo y el interés de la formación que ofrece a sus beneficiarios, que pueden experimentar el trabajo en medios: "un periodista de agencia debe escribir entre tres a cuatro notas diarias, y no todas tienen el mismo tratamiento de la información ni se utiliza el mismo soporte, por ende una vez que sale al mundo laboral cuenta con las armas para desempeñarse en cualquier ámbito".

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de Santander Universidades. Colabora desde hace 18 años con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo con una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.
Más información en www.santander.com/universidades y www.becas-santander.com