Luego sufrió una importante reacción alcista hasta principios de 2010 desde donde el mercado bajista regresó de nuevo y con él una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes hasta que en el verano de 2012 dejó un mínimo creciente respecto al del año 2009 y desde ahí comenzó la reacción alcista con la que los precios se enfrentaron a lo largo del verano siguiente a la tendencia principal bajista para terminar finalmente rompiéndola al alza.
 
 


Análisis
 
 
Como se puede observar en siguiente gráfico, la acción logró superar la tendencia bajista principal de seis años y medio de duración y, tras realizar un perfecto throw-back, el precio salió disparado desde esa zona inferior a los 7 euros hasta la zona de los 8,30 euros en cuestión de dos meses. Tras esta subida, el valor corrigió tímidamente para volver a marcar un nuevo máximo creciente y de esta forma comenzar a configurar un canal alcista que a finales del año 2014 terminó saliéndose de él por la parte inferior. Los precios comenzaron a coger cierta velocidad en la caída hasta llegar de nuevo al soporte de los 6,65 euros.


Desde este nivel el precio de la acción volvió subir e inclusive a entrar de nuevo dentro del canal alcista marcando un nuevo máximo creciente superior a los máximos de 2014, pero el mantenerse dentro del canal alcista le duró muy poco. Esto le costó regresar de nuevo a la zona del soporte de los 6,65 euros, y que esta vez sí, cedió ante la presión de venta provocando así una corrección que le llevó a testear, e inclusive romper, la tercera línea de velocidad desde los mínimos del verano de 2012

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

. Sólo tras testear la antigua tendencia bajista de largo plazo ha sido capaz de reaccionar, aunque todavía estamos viendo serios problemas para mantener una pauta de máximos y mínimos crecientes.    
 
 



Escenario
 
 
Por tanto y teniendo en cuenta la situación del valor me plantearé una operativa dual:
 

  • Alcista: Tomaré posiciones alcistas si se confirma la reacción actual con precios superiores a los 5,42 euros con el objetivo que su movimiento ascendente continúe hasta testear de nuevo la media de 200 sesiones en los 5,59 euros y si la perfora los máximos recientes en 5,80 euros. Protegeré esta estrategia con un stop inicial en los 5,29 euros.  

 

  • Bajista: Tomaré posiciones cortas si perdemos los 5,25 euros con el objetivo de ver un nuevo testeo a la tendencia bajista de largo plazo que pasa por los 4,69 euros.
  •  





 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí