Ayer conocimos un buen dato de PIB en EEUU. Hoy tenemos reunión en Jackson Hole con casi la confirmación de que no se vayan a subir tipos de interés. La revisión al alza del PIB en EEUU por encima e las estimaciones, no deja de ser paradójico que el mercado cotiza al alza eos datos mientras que semanas antes era lo contrario. Aunque esto da fortaleza, lo que cotiza en el mercado es que estos datos compensen la debilidad del crecimiento en el mercado en China. Sobre la reunión de Jackson Hole, el mercado espera otra medida añadida a las que están haciendo los bancos centrales para mantener los mercados.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

China pretende centrarse en el consumo interno y eso requiere un período de adaptación. También el tema del Yuan empieza a ser sintomático, el juego de la guerra de divisas que parece estar comenzando a producirse. Es un cambio de escenario, no total pero lo que el mercado venía contemplando hasta ahora es distinto. De aquí a final de año puede haber sorpresas pero más o menos el mercado tiene descontada esa bajada del crecimiento.

Declaraciones a Radio Intereconomia

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí