MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los inspectores de la “troika” --formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- publicarán hoy su quinta y última evaluación sobre el grado de cumplimiento de las condiciones impuestas a España a cambio del rescate bancario y sobre la situación de la banca española antes de que concluya el programa de asistencia financiera a principios de enero, informa Europa Press.

El dictamen de la “troika” es el resultado de su visita a Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, durante la que se reunió como en anteriores ocasiones con representantes de las entidades, del Ministerio de Economía y del Banco de España y con analistas. El informe final se examinará en el Eurogrupo del 27 de enero.

EL TESORO CELEBRA HOY UNA SUBASTA DE LIQUIDEZ PARA ENTIDADES FINANCIERAS

La Dirección General del Tesoro celebra hoy una nueva subasta de liquidez para entidades financieras y ha convocado otra para el próximo 27 de diciembre.

La subasta de liquidez consiste en una operación de compraventa doble en la que se fijan la fecha en la que el Tesoro presta la cantidad a la entidad financiera, el tipo de interés y la fecha en la que la entidad se lo devuelve al organismo público. Así, en la operación se determinan los requisitos que deben cumplir las entidades financieras para formular peticiones, el plazo al que se realizarán las operaciones y los valores de deuda del Estado que podrán ser objeto de las operaciones.

En la subasta de hoy, las operaciones de compraventa tendrán un periodo de vigencia del 18 de diciembre al 8 de enero de 2014, ambos incluidos, lo que significa que las entidades recibirán la cifra subastada el 18 de diciembre y la devolverán el 8 de enero del próximo año con los intereses correspondientes, informa Europa Press.

En la segunda subasta, la que se celebrará el próximo 27 de diciembre, el periodo de vigencia abarcará desde el 31 de diciembre de 2013 al 8 de enero de 2014.

N.A.