Esto está ayudando a las bolsas a mantener niveles clave de resistencias. Y en caso de superarlo podría dar paso a un nuevo tramo alcista. Aunque la inflación en EEUU se aceleraba en marzo, las declaraciones de Yellen no cambiaban la opinión de que el reciente aumento de los precios puede ser transitorio
. En el caso del DAX el nivel sería los 10.150 -10.200 puntos y en el Ibex la zona a batir son los 9.200 puntos.

Dominion lanza su debut con una ampliación de capital y valoración en torno a 500 millones de euros. También Telepizza y Parques Reunidos prevén dar el salto al parqué. La situación pinta mejor en los mercados y es buena señal todo lo que sea dinero fresco, que también muestra que poco a poco se minimiza la incertidumbre que puede haber en otros ámbitos, como el político. Dominion tiene buenas previsiones, ligado a consumo aunque no sea de la mejor variable. Hay que ver la respuesta de los inversores pero sí es positivo.

Sobre el precio del petróleo, el Brent en los 44 dólares. Es cierto que supera zona de referencias a corto plazo. En el caso del WTI supera los 39 dólares aunque se mueve por muchas noticias a nivel fundamental que podrían hacerle cambiar el sesgo. Son muchas las expectativas que hay creado en torno al crudo y no hay que bajar la guardia porque podría haber recortes puntuales, en los 39 dólares estaría el nivel que no debería perder.

Declaraciones a Radio intereconomia