MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Si usted se ha equivocado al hacer la declaración de la Renta 2013 y ya ha confirmando el borrador, no se preocupe porque tiene la posibilidad de subsanar el error sin que Hacienda le "premie" con ningún tipo de penalización. Para rectificar los errores es preciso que diferencia entre si el que ha perdido ha sido la Hacienda Pública o bien usted como contribuyente.

En el caso de que el fallo sea en perjuicio de Hacienda, es necesario presentar una declaración completaría a la original marcando la casilla de complementaria en el modelo correspondiente del ejercicio en que tuvo lugar el error. Mientras, si el error perjudica al contribuyente, puede presentar una instancia en la que se explique el fallo, se adjunten los justificantes y se solicite la actualización de datos antes de que acabe el plazo que finaliza el 30 de junio.

Cabe destacar que los errores más habituales son: declaración indebida de alguna renta exenta, inclusión de importes en cuantía superior a la debida, se deja practicar alguna reducción o deducción a las que tenía derecho, etc.

M.D.