EPTISA, la compañía española de ingeniería, ha logrado un contrato de diseño y Project Management en China para el fabricante aeronáutico Airbus. La actuación consiste en la construcción de una planta para la fabricación de piezas de los programas de Airbus A-320, fruto de la joint venture entre Airbus y Hafei, empresa participada por el gobierno chino y dedicada al sector aeronáutico.

Este es el primer trabajo de Eptisa para Airbus fuera de España, si bien la ingeniería es desde hace varios años proveedor habitual de la compañía aeronáutica en sus diferentes plantas españolas.

Eptisa presta los servicios de diseño, ingeniería de detalle y project management global del proceso de construcción del edificio.

El nuevo edificio para Airbus en China supondrá una inversión de 20 millones de euros, y tendrá una superficie construida de unos 33.000 metros cuadrados. De ellos, 5.000 metros corresponderán a un área limpia y zona industrial, 23.500 a salas técnicas y 4.500 a un área de oficinas.

Ya está completa la estructura y cerramientos de fachadas y cubiertas (envelope) del edificioy se ha iniciado la fase de instalaciones eléctricas y mecánicas, cumpliéndose así el estricto calendario establecido, a pesar de que las condiciones climatológicas han sido extremas, alcanzándose hasta -30ºC de temperatura en invierno.

Eptisa tiene vocación de seguir a sus clientes en su expansión hacia los mercados exteriores, proporcionándoles todos aquellos recursos que necesitan para poner en marcha sus actividades.

Sobre EPTISA
EPTISA es el grupo español de servicios de ingeniería y presencia global que desarrolla sus actividades en los ámbitos de las Infraestructuras de Transportes, el Agua y el Medio Ambiente, la Edificación, las Nuevas Tecnologías y la Salud. El Grupo atesora además una amplia experiencia en los campos de la Calidad y la Seguridad Industrial, y en la vertiente de los Sistemas de Instrumentación y Control.

Desde hace unos años, EPTISA desarrolla una fuerte actividad en el exterior, bien acompañando a sus clientes industriales en su expansión hacia nuevos mercados, o colaborando con organismos nacionales o internacionales en la recuperación de países en desarrollo.

Con 50 años de historia, y más de 2.000 profesionales al servicio de sus clientes, EPTISA basa su propuesta de valor al mercado en el conocimiento técnico y en la innovación, creando las mejores condiciones para el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas.