Todos los especialistas apuntan al Cloud Computing como una tendencia al alza. Las ventajas económicas y técnicas aportadas a los usuarios permiten a las compañías de hosting proponer soluciones a medida y evolutivas a mejor precio. Para 2010, ePages continuará adaptando su oferta de soluciones de comercio electrónico para acompañar a sus partners del mundo del hosting en esta nueva etapa

Según ePages, dos importantes tendencias dominarán el mercado en los próximos cuatro años. Una de ellas será la creación de soluciones verticales con una amplia gama de prestaciones, y la segunda será el fuerte desarrollo de "servicios Cloud".

"El mercado va a evolucionar alejado de soluciones tradicionales y a favor del Cloud Computing donde los recursos de los centros de datos y los aplicativos estarán disponibles bajo demanda, sin que el cliente final tenga necesidad de enfrentarse a la complejidad técnica de una solución clásica. Las compañías de hosting van a tener que enfrentarse a esta nueva tendencia y convertirse en proveedores de servicios Cloud. ePages les ayuda a franquear esta etapa gracias a sus conocimientos y a su plataforma de comercio electrónico creada para ser comercializada bajo esta forma" comenta Soeren von Varchmin, VicePresidente de ventas de ePages.

El pasado noviembre, Soeren von Varchmin se incorporó a la Dirección de ventas y de Desarrollo con el objetivo de reforzar las relaciones del editor de software con sus socios especializados en hosting. Su experiencia anterior como Vicepresidente SaaS y Service Provider Internacional en la compañía Parallels le ha convertido en un especialista del mundo del hosting y le permitirá asesorar a las empresas de hosting durante esa transición.

Soluciones de comercio electrónico bajo demanda disponibles únicamente a través de partners

La oferta de ePages evoluciona en un mercado con un fuerte potencial de crecimento y ha sabido desarrollar para sus socios de hosting una plataforma de comercio electrónico bajo demanda que le ha convertido en líder del mercado. La fuerza de ePages reside en su canal de partners compuesto principalmente por empresas de alojamiento, editores de ERP´s y compañías de servicios informáticos. "Al igual que en el pasado, nuestro objetivo no consiste en vender o alquilar licencias directamente a los clientes finales. Al contrario, seguimos y seguiremos desarrollando nuestros productos y nuestros servicios para las necesidades de nuestros socios" prosigue Soeren Von Varchmin.

El sistema de tiendas online creado por ePages está actualmente disponible en dos formas:

  • Una solución estándar para pymes lista para usar en alojamiento mutualizado, comercializada por las empresas de hosting y que permite a cualquier persona iniciarse en comercio electrónico
  • Una solución parametrizable en servidor dedicado para crear tiendas a medida comercializadas por los partners de implementación

"Próximamente, propondremos además una solución intermedia con funcionalidades bajo demanda en un servidor privado virtual" explica Soeren von Varchmin.

Hacia una plataforma con marca blanca de servicios Cloud de comercio electrónico

La compañía pretende ampliar su canal y reforzar sus relaciones con los partners existentes. Para ello, ePages lanzará una plataforma de marca blanca que permita ofrecer directamente, a todo tipo de revendedores, soluciones de comercio electrónico como servicio Cloud. Gracias a esta plataforma, incluso las compañías de hosting más pequeñas podrán ofrecer a sus clientes prestaciones para crear tiendas en Internet alojadas sin necesidad de realizar inversiones importantes en infraestructuras y sin preocuparse por el mantenimiento.

Por otra parte, ePages desea acompañar a los partners existentes en el asesoramiento de los comerciantes que se inician en el comercio electrónico. ePages ofrece ya un importante abanico de contenidos editoriales tales como manual de buenas prácticas, testimonios de clientes, vídeo tutoriales, blogs y newsletters, así como test de usabilidad y consejos en marketing.

"En 2010, ePages se dirigirá con determinación hacia los Servicios Cloud y acompañará a sus partners con el fin de garantizar el éxito de sus clientes en las actividades de comercio electrónico" concluye Soeren von Varchmin.

Acerca de ePages (www.epages.com/es)

Con más de 50.000 clientes, ePages es uno de los proveedores de soluciones de comercio electrónico y sitios web corporativos líderes en el mundo. Gracias a la plataforma de ePages, los clientes de proveedores de alojamiento web pueden crear de forma rápida y económica sitios web corporativos y tiendas virtuales profesionales sin necesidad de tener conocimientos de programación ni de complicadas instalaciones de software.

Con ePages, proveedores de alojamiento web y empresas de telecomunicaciones de ámbito internacional como Deutsche Telekom, British Telecom, Orange Business Services, Strato, Host Europe, Amen, Acens, Piensa Solutions y Arsys ofrecen tiendas virtuales preconfiguradas y sitios corporativos. Gracias a numerosas alianzas tecnológicas, ePages integra los portales web más importantes, así como buscadores, plataformas de marketing, proveedores de pago y proveedores de ERP. ePages tiene su sede central en Hamburgo (Alemania) y filiales en San Francisco, Londres y Barcelona.