Engel Axil, empresa con una larga trayectoria en telecomunicaciones y que se ha especializado en tecnología propia para la nueva televisión Digital, ha optimizado su cadena de suministro con la implantación de Microsoft Dynamics NAV 2009, de la mano del partner tecnológico Data Proces-Coll Informática.

La empresa de Granollers, Data Proces - Coll Informática, trabaja y colabora estrechamente como partner tecnológico con la empresa Engel Axil desde hace once años. Desde hace un año esta colaboración entre ambas empresas se ha focalizado en mejorar la gestión de la cadena de suministro de Engel Axil, implantando la gestión con códigos de barras y radiofrecuencia en sus almacenes de Santiga, basada en la tecnología de Microsoft Dynamics NAV 2009.

Con esta implantación se ha conseguido optimizar enormemente el servicio a los clientes de la empresa y gracias a una gestión de su distribución optimizada se ha alcanzado un casi nulo índice de errores y un alto índice de satisfacción de los clientes.

"Las soluciones implantadas de Microsoft Dynamics NAV nos satisfacen completamente porque de un día para el otro podemos atender grandes demandas sin problemas", explica el responsable de logística de Engel Axil, Miguel Ángel Pinadero, que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la gestión logística y que apostó por Data Proces-Coll Informática y Microsoft Dynamics NAV para llevar a cabo la optimización de la gestión del almacén.

Engel Axil es una de las empresas punteras en la producción de aparatos de Televisión Digital Terrestre en España, asimismo cuenta con una gran gama de productos relacionados con la TV Digital. Fueron los pioneros en distribuir en exclusiva las tarjetas y TDT de Gol TV. "Fue un "boom" y un reto para nosotros , teníamos que poner el producto en la tiendas en un tiempo récord, pero tenemos como base un sistema muy eficiente", comenta Pinadero."Hemos conseguido optimizar nuestra cadena de suministro con radiofrecuencia, reduciendo los errores en un 150%. Prácticamente no tenemos errores a nivel informático", señala Pinadero.

Gracias a la experiencia de más de 8 años de Data Proces-Coll Informática se ha consolidado esta implantación de la gestión de almacenes, consiguiendo cubrir todas las necesidades de Engel Axil: reducción del tiempo de los procesos, reducción de los costes de las operaciones, aprovechamiento de los espacios con inventarios reducidos, puntualidad en el tiempo de entrega y un total control del material. "La tecnología relacionada con la administración de la cadena de suministro (Supply Chain Management) permite recibir en tiempo real la información del almacén y poder tomar decisiones en el momento según nuestras necesidades variables", concluye Pinadero.

Asimismo, Engel Axil ha conseguido ahorrar gastos gracias a la inversión en Microsoft Dynamics NAV. Como señala Félix García, responsable del departamento de Sistemas de Engel Axil, "hemos ahorrado en costes, optimizamos mejor nuestro trabajo logístico y así la empresa está preparada para crecer en volúmenes de negocio sin temer por la gestión de la producción y la distribución". Gracias a ello, la empresa abrirá una nueva delegación en Milán (Italia) y mantendrá las delegaciones de Paris (Francia) y Nis (Serbia). "Con este sistema estamos preparados para nuevos retos empresariales", remarca Pinadero.

Todo esto con la ayuda y colaboración de Data Proces- Coll Informática desde el año 1989. "Engel Axil es un cliente especial con el cual trabajamos y evolucionamos en equipo; tenemos mucha sinergia y nos entendemos muy bien, ya estamos trabajando en nuevos proyectos que den al cliente una constante mejora", explica el director Técnico de Data Proces- Coll Informática, Juan Manuel Rodriguez.

"Para nosotros es una satisfacción comprobar con éxitos como éste, cómo nuestra solución Microsoft Dynamics NAV 2009 hace a las empresas más eficientes y productivas, permitiéndoles encarar el futuro con enormes posibilidades de crecimiento. Este es el caso de Engel Axil, que gracias a la colaboración con nuestro partner Data Proces-Coll, está planteándose ampliar el número de sus delegaciones debido al crecimiento en volúmenes que le ha permitido la implantación de Microsoft Dynamics NAV", señala Yolanda Sánchez, responsable de ERPs de Microsoft Dynamics en España.

Acerca de Data Proces-Coll Informática

La empresa Data Proces-Coll Informática lleva 30 años trabajando para ofrecer soluciones empresariales informáticas y así se ha convertido en un referente en el Valles al contar con más de 300 proyectos que avalan su experiencia.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.