Enel Green Power SpA ("EGP") ha anunciado la conclusión del acuerdo accionarial entre su filial estadounidense, Enel Green Power North America, Inc. ("EGP-NA"), y la filial de GE Capital, EFS Buffalo Dunes, LLC, para el desarrollo de la planta eólica de Buffalo Dunes, en Kansas, en los condados de  Grant, Haskell y Finney.

El proyecto, para cuya ejecución es necesaria una inversión total de unos 370 millones de dólares estadounidenses, de los cuales EGP-NA aportará en torno a 180 millones de dólares, se completará a finales de 2013. La planta tendrá una capacidad instalada total de 250 MW y se gestionará con un contrato de compra de energía producida a largo plazo (PPA).

Una vez completada, Buffalo Dunes producirá anualmente hasta 1.000 millones de kWh de energía "limpia", evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2.

En base al acuerdo, EFS Buffalo Dunes invertirá unos 40 millones de dólares estadounidenses para la compra del 51% del proyecto de EGP-NA y para la financiación de la construcción, mientras esta última mantendrá  el restante 49%.

EGP-NA, que será también el project manager de Buffalo Dunes, tiene una opción para incrementar en un 26% su participación en el proyecto, que podrá ejercer en fechas específicas de 2013 y 2014.

El acuerdo está garantizado por Enel Green Power, empresa matriz de EGP_NA.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó más de 25.000 millones de kWh en 2012, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra - una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias evitando la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial, gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de 8.000 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 700 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

Enel Green Power North America es uno de los mayores operadores del sector de las renovables en América del Norte, con plantas operativas y en construcción en 21 estados de EEUU y en tres provincias canadienses. EGP-NA controla y gestiona más de 90 plantas, con una capacidad instalada de más de 1.200 MW, entre  hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas, solares y biomasa.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power están también disponibles para Smartphones y Tablets.

Descargue el App Enel Mobile en: Apple Store, Google PlayyBlackBerry App World