Enel Green Power ha dado inicio a la construcción en México del nuevo parque eólico Dominica I.

El parque, ubicado en el Municipio de Charcas, es propiedad de Dominica Energía Limpia S. de R.L., filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V. (anteriormente denominada Impulsora Nacional de Electricidad S. de R.L. de C.V.). Se trata del primer parque eólico en el estado de San Luis Potosí y estará compuesto por 50 turbinas de 2 MW cada una, con una capacidad total instalada de 100 MW.

Dominica I, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2014, será capaz de producir hasta 260 GWh al año.

Para la construcción del parque eólico, que sigue la línea de los objetivos de crecimiento establecidos en el plan industrial 2013-2017 de Enel Green Power, ha sido necesaria una inversión de unos 196 millones de dólares, financiados a través de los recursos propios del Grupo Enel Green Power.

Al proyecto están asociados dos contrato de compraventa de electricidad a largo plazo de (PPA), de un valor de unos 485 millones de dólares.

En México, Enel Green Power cuenta actualmente con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó más de 25.000 millones de kWh en 2012, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra – una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias evitando la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de unos 8.700 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con unas 740 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

En América Latina, Enel Green Power gestiona plantas de fuentes renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, por una capacidad total instalada a día de hoy de 990 MW. En particular en el sector eólico la empresa tiene plantas por 24 MW en Costa Rica, en México por 144 MW y en Chile por 90 MW. Además están en construcción nueve parque eólicos, de los cuales dos en México por más de 200 MW,  dos en Chile por un total de 189 MW, y cinco en Brasil por 283 MW en total. Gracias a la experiencia secular en el campo de la energía geotérmica, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En Chile, en particular, se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

Asimismo, en América Latina, a través de Endesa y sus filiales en cinco países, el Grupo Enel es el operador privado más grande con cerca de 16 GW de capacidad instalada, contando con unos 14 millones de clientes.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power están también disponibles para Smartphones y Tablets.  Descargue el App Enel Mobile en: Apple Store, Google Playy BlackBerry App World.