MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Endesa ha sido hoy el mejor valor del Ibex, con alzas del 7,03%, hasta los 22,1550 euros. El título ha reaccionado así a la noticia publicada ayer, tras el cierre, cuando informó de que recupera el pago de dividendo. La eléctrica distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 por un importe bruto de 1,5 euros por acción. El pago se efectuará el día 2 de enero del año que viene.

El dividendo a cuenta supone un total de 1.588,2 millones de euros de los que el 92,06% corresponderán a Enel. Los 1,5 euros/acción suponen una rentabilidad por dividendo del 7,2%, superando el 6,7% que mantenía a Enagás en cabeza del sector. También supera la media de las compañías integradas europeas que alcanza el 3,7% en 2013.

“La vuelta al pago de dividendo de Endesa implica superar en 2,5x el último pagado que fue con cargo al 2011 por 0,606 euros/acción. El dividendo supera ampliamente nuestras estimaciones y las del consenso, por lo que debería ser bien descontado por la acción. El pago del dividendo permitirá mejorar la estructura financiera de la compañía que se estaba volviendo poco eficiente al tener muy poco endeudamiento”, explican los expertos de Ahorro Corporación.

Endesa ha recibido hoy, además, una mejora de recomendación por parte de Kepler, que sube su consejo hasta comprar desde mantener.

N.A.