Los próximos días 28 y 29 de noviembre, UBIFRANCE, la Agencia francesa para la internacionalización de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza en Madrid jornadas B2B sobre contenidos digitales, en las instalaciones de la Embajada de Francia y en las sedes de los principales grupos españoles participantes.

Estos encuentros reunirán a los actores españoles y franceses más eminentes en el campo de las telecomunicaciones, producción audiovisual, ocio y entretenimiento, contenidos interactivos, educacionales o publicitarios con el objetivo de acercar la oferta francesa a las necesidades de los grandes medios audiovisuales, las principales operadoras telefónicas.

A lo largo de estos dos días de encuentros y entrevistas entre profesionales de ambos países, se presentará lo último en diseño, concepción y difusión de contenidos digitales, se debatirá sobre las principales tendencias del sector haciendo especial hincapié en el variado campo de aplicaciones que ofrecen estas nuevas herramientas: televisión digital, Web TV, móviles, VOD o videoconferencia, etc..

Los encuentros contarán con la participación de un gran número de profesionales del sector audiovisual y de la TIC y la presencia de los mayores actores españoles  de las telecomunicaciones y la producción audiovisual  y musical (Vodafone, ONO, RTVE, Grupo Prisa Radio, Radio Nacional de España, Radio Popular, Grupo ABC Punto Radio, Endemol Blanco y Negro Records, Sonar Festival, etc.), integradores, consultorías y distribuidores (Everis, Atos, etc.) así como universidades, Clústers y asociaciones profesionales (ICT Audiovisual, ARC - Asociación de Representantes, Mánagers y Promotores de Cataluña).

Las entidades francesas presentes durante estas jornadas son las siguientes:

YOZIK: propone soluciones a músicos, compañías discográficas y producciones artísticas para promover, emitir y vender su música en su propia página web, en las redes sociales y en los principales portales de descarga de música.
DOTSCREEN: desarrolla aplicaciones web para cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, adaptadas a cada cliente en diferentes áreas. Asimismo, diseña, en colaboración con los proveedores de contenidos, servicios de vídeos interactivos para Smart TV y redes de IPTV.
PERCEPTIVA LABS: propone herramientas de análisis y medición de la calidad de lo que perciben los usuarios de servicios audiovisuales en diferentes plataformas: móvil, Web TV, televisión digital, VOD, videoconferencia.
NETIA: provee soluciones software para la gestión y emisión de contenido en las principales plataformas gestionadas por los medios audiovisuales (grupos de Radio y TV).
MOBIBASE: propone soluciones innovadoras  y bajo coste destinadas a la televisión móvil en materia de packaged streaming y de contenidos.
INVITIES: su plataforma Mixgum facilita el desarrollo de nuevos servicios al poder conectar varios aparatos simultáneamente como, por ejemplo, la TV con las tabletas.
LEANKR: diseña tecnologías innovadoras para aplicaciones destinadas a tabletas, teléfonos, Smart TV o descodificadores. Su solución RedBox TM proporciona contenidos que captan la atención de los espectadores, como por ejemplo, información adicional y en tiempo real (noticias, fotos, contenidos de Wikipedia, etc.) sobre las personalidades que aparecen en TV.

Para acceder a la lista detallada de empresas francesas participantes, consulte la siguiente página Web:
http://www.ubifrance.com/medias/evedocument/Catalogo_Empresas_de_Contenidos_Digitales_Nov2012_8_11_2012_1_3.pdf


Los profesionales interesados en participar a estas jornadas pueden contactar con los organizadores del evento:
Acerca de UBIFRANCE...
Es la agencia francesa para la internacionalización de las empresas, un ente publico industrial y comercial, cuyo cometido es fomentar las exportaciones francesas en el exterior. Homóloga del ICEX, UBIFRANCE cuenta con 1.400 profesionales, repartidos en 80 oficinas comerciales presentes en 60 países.
Su labor consiste en apoyar, acompañar y asesorar a las entidades francesas (de cualquier tamaño y sector) durante su proceso de internacionalización en los mercados extranjeros.
Web: www.ubifrance.com/es