Las biofábricas y plantas de energía renovable de ENCE continúan funcionando, más necesarias que nunca en estos momentos, ya que a partir de la pasta de celulosa que producen se fabrican productos de primera necesidad higiénicos y sanitarios, además de energía eléctrica para el suministro de los hogares españoles
En este contexto, y consciente de la realidad que atraviesan sus trabajadores, Ence ha puesto en marcha una serie de medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados durante la situación excepcional que están viviendo.
La prioridad de Ence son las personas, su equipo humano y el de las empresas auxiliares con las que trabaja, así como sus respectivas familias. Por esta razón, hace más de dos meses que la compañía tomó la decisión de instaurar el teletrabajo entre todos los empleados que pudiesen desarrollar sus tareas diarias desde casa, reduciendo al mínimo el número de personas en los lugares de trabajo.
Tras el cierre de los centros escolares aprobado por las autoridades, Ence puso a disposición de todos sus trabajadores con hijos menores de 12 años la posibilidad de flexibilizar su jornada de trabajo, para así poder atender las nuevas necesidades familiares generadas como consecuencia de la pandemia.
Además de esto, recientemente se ha adaptado el marco horario para seguir facilitando la conciliación y la flexibilidad que esta nueva situación requiere. Por esta razón, Ence ha adaptado el horario de presencia obligatoria, situándolo entre las 9:00 y las 13:00 horas. Las reuniones, realizadas de forma telemática, solo pueden llevarse a cabo durante el horario de presencia obligatoria, respetando siempre las adaptaciones individuales de horario que cada empleado haya solicitado para atender a sus necesidades familiares.
El capital más valioso con el que cuenta Ence son sus trabajadores, los cuales están realizando un gran esfuerzo ante esta situación excepcional. Por ello, la compañía está recibiendo y escuchando todas las peticiones de sus empleados para seguir poniendo en marcha nuevas medidas de conciliación, con el fin de mejorar su calidad de vida y, así, poder superar esta crisis juntos y de la mejor manera posible.