MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás pagará mañana un dividendo de 0,503 euros brutos por acción, y lo hará después de haber sido desbancada por Endesa, que comunicó ayer tras el cierre que pagará un dividendo el 2 de enero de 1,5 euros/acción. Esta cantidad supone una rentabilidad por dividendo del 7,2%, superando el 6,7% que mantenía a Enagás a la cabeza del sector.

Cabe destacar también que los expertos de Bankinter publican mañana su Estrategia de Inversión 2014-2015, en la que hablarán de la tendencia de mejora en el dividendo de las empresas que se va a observar a medida que vaya mejorando la situación. “Irá sucediendo entre las compañías cotizadas españolas, aumentando así su atractivo para el inversor minorista”, señalan estos expertos.

Enagás cotiza en estos momentos con una subida del 0,21%, en los 18,9750 euros.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información