El Consejo de Administración de Enagás ha aprobado hoy el nombramiento del Consejero Independiente José Riva Francos como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Con esta incorporación, la Comisión mantiene el equilibrio entre el número de Consejeros independientes y dominicales.

Además, el Consejo ha aprobado que el Presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Corporativa, actualmente el Consejero Independiente Dionisio Martínez Martínez, esté facultado para solicitar la convocatoria del Consejo o la inclusión de nuevos puntos en el Orden del Día para coordinar y hacerse eco de las preocupaciones de los Consejeros y para dirigir la evaluación por el Consejo de su Presidente.

Estos acuerdos son reflejo de la continua apuesta de Enagás por adaptarse a las tendencias más exigentes en materia de Buen Gobierno no sólo en Europa, sino también en otros países.

José Riva, Consejero de la Compañía desde 2002, es Arquitecto y tiene una dilatada experiencia profesional tanto en el campo de la arquitectura como en el de gestión empresarial. Actualmente es Vicepresidente y Consejero Delegado del Grupo Suardíaz y Consejero de Logista.

El actual Presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Corporativa, Dioniso Martínez, también Consejero de Enagás desde 2002, es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ITP (International Tax Program) por la Universidad de Harvard y Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense. Ha desarrollado una larga trayectoria profesional tanto en el sector público como en el ejercicio independiente de la profesión de abogado.