MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS se mantiene neutral en Enagás, porque, a pesar del “limitado riesgo a la baja y el 'decente' flujo de caja libre del grupo', el ruido regulatorio y los 'extraordinarios' que podrían derivarse de su expansión internacional podrían frenar al valor”. Para esto expertos, la valoración actual de la acción “no supone un suficiente buen punto de entrada”, sobre todo si tenemos en cuenta el foco de incertidumbre que generan las revisiones normativas energéticas de España. No obstante, la firma reconoce que el problema del déficit de tarifa gasista es mucho menor que el eléctrico.

Sobre la reciente operación anunciada por el grupo, que quiere hacerse con una participación minoritaria en el grupo peruano TgP (ofrece 419 millones de dólares por el 22%), el bróker suizo considera que “supondría el desembarco en un nuevo mercado de gas emergente”, pero, aunque la “operación es consistente con su intención de expandirse en Latinoamérica (…), el precio parece algo caro, especialmente porque no se hace con el control”.

A estas horas, Enagás cae un 0,95%, hasta los 20,2300 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información