MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 1,43% para Enagás que la aúpan hasta lo más alto del Ibex 35 y la llevan a cotizar en los 20,6000 euros. La compañía acordaba el viernes comprar el 22,38% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) a Hunt y Repsol. La operación, condicionada a que el resto de accionistas (Tecgas, Pluspetrol, Sonatrach, GyM, SK y GDF Suez) no ejerciten sus derechos de adquisición preferente, asciende a 364,5 millones de euros sin deuda y supone valorar a la compañía latinoamericana en 2.194 millones de dólares.

Opinan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta adquisición “encaja con los criterios estratégicos para la internacionalización de la empresa, que pasan por invertir en actividades core, mantener un nivel de riesgo y de rentabilidad similar al negocio actual, obtener flujos de caja predecibles y contar con socios locales”. Además, recuerdan que el importe de la operación “está contemplado con el plan de inversión internacional que asciende a un total de 800 millones de euros en el periodo 2013-2015 que supone el 38% de la inversión total (…) será autofinanciada y permitirá mantener su apalancamiento en 3,8 veces 2015 vs, 3,8 veces 2013”.

Además, estos expertos destacan que la compra de TgP “no afectará a la política de dividendos de la compañía que pasa por un pay out mínimo del 75% en el periodo 2013-2015. Recordar que la compañía cuenta con la rentabilidad por dividendo más alta del sector con 6,5% vs. 4,9% y abonado íntegramente en efectivo”.

El grupo peruano, recuerda el bróker, “registró un beneficio 2012 de 100 millones de dólares y un EBITDA de 300 millones, que asumiendo un crecimiento del 5% en los años 2013 y 2014 implicarían un EV/EBITDA14e de 8,6 veces que resulta razonable. Estimamos que la operación no será dilutiva y contribuirá en 1,7% en el beneficio neto de 2014. La Tir del equity alcanzaría el doble dígito similar a la de Altamira. En definitiva operación estratégica a un precio razonable. Para Repsol el impacto es marginal”, concluyen.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información