Repsol y Enagás firman hoy un acuerdo por el cual Repsol vende a Enagás la participación del 82% que poseía en el almacenamiento de gas natural subterráneo Gaviota por un importe de 86,9 millones de euros. De esta cifra, 16,4 millones de euros están condicionados a la aprobación por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del proyecto de ampliación.

Gaviota es un almacenamiento de gas natural subterráneosituado frente a la costa de Bermeo, en Vizcaya. Tiene un volumen operativo de 0,9 bcm y está prevista la ampliación de su capacidad del almacenamiento hasta alcanzar los 1,6 bcm.

La operación se hará efectiva una vez obtenidas las necesarias autorizaciones administrativas y de competencia.

Este proceso de venta significa un paso más en la estrategia de desinversión gradual en activos no estratégicos llevada a cabo por Repsol.

Para Enagás, que fue designado transportista único de la red troncal por Real Decreto-Ley 6/2009, de 30 de abril, la inversión en esta infraestructura se encuentra en línea con su estrategia de adquirir participaciones de activos de la red básica de gas natural, siempre que sean compatibles con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento previstos por la compañía.


Tras la operación, la propiedad de Gaviota queda compuesta por Enagás, con un 82% y Murphy Spain Oil Company, sucursal en España, con el 18% restante.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar