Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha participado en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC y la Fundación Telefónica, que tiene lugar del 3 al 6 de septiembre en El Palacio de la Magdalena de Santander.

Durante su intervención, Walter Ji, Director General de Huawei Technologies España y Portugal, compartió con los asistentes la visión de la compañía sobre los factores clave que definirán el futuro de la industria de las telecomunicaciones, En el marco de su ponencia ‘Navegando hacia el futuro´, Walter Ji aseguró que ‘la mejora de la experiencia del usuario liderará la nueva era de la información´.

Entre otras, la compañía vaticina que en los próximos cinco años la banda ancha móvil contará con 3 mil millones de usuarios nuevos y su tráfico habrá crecido 50 veces más. Hoy día, el mayor problema al que se enfrentan las redes móviles es la insuficiente capacidad de banda ancha y, tan sólo mediante el desarrollo de redes de banda ancha móvil con tráfico a nivel Gigabyte, se mejorará la experiencia del usuario final. El objetivo será lograr que el tiempo medio que necesita la red para transportar información entre dos puntos se vea reducida.

Por otro lado, Huawei posicionó el Cloud Computing como un gran mercado potencial, que en 2014 podría alcanzar el billón de dólares, así como una tecnología que representa el siguiente paso en la evolución de Internet y permite a las organizaciones gestionar grandes volúmenes de información bajo un nuevo modelo de gestión.

Asimismo, Walter Ji identificó como oportunidad el mercado de terminales, donde la compañía prevé posicionarse en tercer lugar en 2015 en nuestro país.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de Huawei en Europa y España, Walter Ji ha subrayado el firme objetivo de la compañía de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en ambas regiones y ha expuesto el nivel de compromiso que la multinacional mantiene con ambas.

Huawei en España

Huawei Technologies Co. (Huawei) opera en España desde 2001, año en que comenzó sus actividades mediante una oficina de representación comercial, y en 2004 la empresa creó la filial Huawei Technologies S.L. (Huawei España), mostrando su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español.

En la actualidad, Huawei España cuenta con más de 930 profesionales, el 70% de los cuales son empleados españoles. 2011 ha sido un año de generación de empleo en España: casi el 40% de los cuales (más de 300) fueron contratados a lo largo del mismo. Huawei dispone de 6 oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña. Asimismo, cuenta con un Centro de Asistencia Técnica Global (TAC, Technical Assistance Center), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y un Centro de Operaciones de Red (NOC, Network Operation Center), desde el que da servicio a Jazztel y ONO.

El compromiso de Huawei en el mercado local es sólido. De hecho, colabora estrechamente con sus clientes a través de Centros de Innovación, como los que tiene desplegados con Vodafone y Telefónica, en los que trabajan más de 40 ingenieros.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de Telecomunicaciones, Terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.