EMCESA es una empresa que cuenta con unas instalaciones de 25.000 m2 en las que 230 empleados producen anualmente más de 9.500 toneladas de elaborados cárnicos. Situada en Toledo, EMCESA es cliente de Robotics desde 2007, cuando por motivo del cambio de ubicación y ampliación de instalaciones decidió confiarle el control de accesos y la gestión horaria.

En ese momento Robotics implantó VisualTime con soluciones para Accesos y Presencia y se instalaron terminales de fichaje. Durante los cinco años siguientes las actualizaciones de software y equipos fueron constantes hasta llegar a 2013 cuando se implantó VisualTime Live, el modelo web, que además de una mejora en la gestión de tiempos permitió a EMCESA disponer de un completo control de convenios y servidores de informes y notificaciones de gran utilidad para los responsables de RRHH a los que les facilita su labor diaria automatizando procesos, permitiéndoles analizar variables y tendencias y eliminando posibles errores.

Para Sandra García, Directora de Recursos Humanos de EMCESA VisualTime Live ha supuesto un salto cualitativo importante que además nos ha permitido mejorar la flexibilidad de los horarios de nuestros empleados”.

Apuesta por la Solución de Control de Costes

El siguiente paso conjunto entre ambas empresas ha sido la reciente adquisición por EMCESA de la solución de Robotics Control de Costes. Esta herramienta permite conocer con exactitud los costes de cada trabajo, además de realizar cesiones de personal. EMCESA dispondrá, de forma interactiva, de una completa monitorización de los costes y la facturación por hora entre departamentos, lo que también le posibilitará un análisis de tendencia. 

Sobre EMCESA

EMCESA, una de las principales empresas cárnicas del país, se dedica desde hace más de 30 años a la elaboración y comercialización de elaborados cárnicos frescos, cocidos y ahumados de calidad, suministrando tanto a centros de venta al consumidor, distribuidores, pequeños supermercados, grandes superficies como a centros al por mayor. Para la fabricación de sus productos y seguir en la filosofía de avance y progreso continuo que les caracteriza es de máxima importancia seguir unos controles internos de calidad y un proceso de actualización y renovación constante.

Sus políticas internas conceden además una gran importancia a las exigencias medioambientales, y en este sentido cada vez son más las tecnologías alternativas que se incorporan a la empresa, reduciendo de esta forma el impacto sobre el entorno. 

Actualmente EMCESA cuenta en Toledo con unas instalaciones que superan los 25.000 m2. Unas dimensiones muy lejanas a los apenas 1.800 m2 con los que contaba su primera planta de Madrid en 1986. Doce años más tarde, una vez culminado el proceso de consolidación y logrado el nivel óptimo de producción, la empresa realizó una importante ampliación a un total de 3.800 m2. En el año 2006, y debido a su constante crecimiento, EMCESA construyó una nueva planta industrial de más de 13.000 m2 en el Polígono Industrial de Casarrubios del Monte, a la que se trasladó en 2007. Posteriormente, en el año 2009, vuelven a ampliar sus instalaciones descongestionando los flujos de proceso y mejorando los niveles técnicos de las condiciones de trabajo. En 2016 se construyen 1.500 m2 nuevos, en los que se han desarrollado las infraestructuras necesarias para la producción de platos preparados.

Acerca de Robotics.

Fundada en 1983, Robotics es una empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso de forma innovadora tanto para empresas como para administraciones. Sus soluciones incluyen el diseño y desarrollo de software propio, así como la provisión de servicios y hardware.

Robotics cuenta con 3.700 clientes de más de 100 sectores distintos, desde la Pyme hasta el gran grupo multinacional. Su software y servicios son utilizados diariamente por más de 250.000 empleados a razón de 15.000 interacciones por hora.  

Con 44 empleados y delegaciones en Sabadell (Barcelona), Madrid y Valencia; Robotics alcanzó una facturación en 2015 de 2,4 millones de euros. La empresa ha desarrollado proyectos para clientes en Alemania, Marruecos, Panamá y Jordania.

Algunos de los clientes de Robotics son: Iberdrola, L’Oreal, Argal, Futbol Club Barcelona, Fluidra, Nestle, Cortefiel, Miss Sixty, DHL, Bosch, Haribo, Bacardí, Honda, Fiat Services, Ajuntament de Palamós, Diputación de Lleida, Reig Jofre, Indo, Valencia C.F., Applus, Kärcher, Merck, Maheso, Torres, Casas, Aneto, Grupo Catalá, Infojobs, La Manga Club, Datisa y Escada.