Durante 4 días, 1.300 expositores (el 48% de ellos internacionales) presentarán a los 89.000 visitantes estimados una oferta completa de innovadoras soluciones que, sin duda, responderá a las necesidades de los profesionales de la industria del envasado, desde la materia prima hasta el producto acabado (maquinaria, equipamientos..), y servicios conexos, tales como el marcado, codificado, etiquetado, sistemas de impresión, etc..

¡Emballage apuesta por la innovación con PACK INNOVATION!.
Y como elemento cohesionador, el "PACK SMART - Innovations & solutions: Everything you need to know!", de EMBALLAGE 2012 será ante todo "un formidable espacio de valorización de todas las "inteligencias" del sector", declara Véronique Sestrières, directora del salón.

Hoy, la innovación se ha convertido más que nunca en una apuesta estratégica para el progreso económico de las empresas que utilizan embalajes. De este modo, la 40ª edición de EMBALLAGE será la plataforma comercial, de sourcing, y de inspiración, para cada uno de los ámbitos industriales del sector.

Un crecimiento sostenido para los mercados emergentes.
Valorada en 670.000 millones de $ en 2010, la producción mundial de embalajes se estima que alcanzará los 820.000 millones de $ en 2016, según el último estudio de mercado de Pira International . Este crecimiento vendría de la mano principalmente de la urbanización, de la inversión en construcción, del desarrollo del sector sanitario, de las economías emergentes o en transición como las de China, India, Brasil, y ciertos países de Europa del Este... En efecto, el aumento del poder adquisitivo en estos países debería conllevar una mayor demanda de equipos para uso doméstico, y en consecuencia de consumibles y embalajes.
En Francia, el volumen de negocios del sector de los embalajes experimentó un crecimiento de cerca del 10% en 2010.

Para los europeos, el embalaje podrá ser un "todo en uno".
Con la ayuda de OpinionWay , COMEXPOSIUM, organizadores del salón EMBALLAGE 2012, llevó a cabo, en mayo de 2012, un estudio entre los consumidores europeos (Alemania, España, Francia, e Italia). El embalaje de 2012 parece anular todas las paradojas. Puede ser al mismo tiempo sexy y virtuoso", para el 65 % de los europeos, "económico y ecológico", para el 92 %, "bello y útil", para el 65% de ellos....

                                                   40ª Edición del Salón Internacional del Embalaje 
                                                 Paris Nord Villepinte - Del 19 al 22 de noviembre de 2012 
                                             1.300 expositores de 47 países y 89.000 visitantes estimados


La 40ª edición de EMBALLAGE, que se celebrará de forma simultánea con el salón MANUTENTION, obsequiará a los visitantes del Hall 6 con múltiples actividades:

"I love Pack, since 1947" - Una exposición inédita, organizada en colaboración con el Instituto Francés de Diseño, mostrará los embalajes emblemáticos que han marcado el consumo y creado nuevos valores de uso.

El espacio "PACK INNOVATION" albergará las últimas innovaciones de los expositores, que serán previamente preseleccionadas por un comité de expertos, y presentadas a la prensa internacional. Este mismo Comité Pack Experts otorgará los galardones "Pack Experts´ Innovation Awards".

Plataforma única de expresión, EMBALLAGE TV, el salón contará con un plató de TV en directo, desde donde se dará cumplida información sobre la actualidad del sector (de 10h00 a 18h00).

"PACK VISION" dedicará su ciclo de conferencias al porvenir del embalaje. La exposición "Packagings & Alternatives Remarquables" propondrá una vuelta al mundo de los embalajes más originales a través de la mirada de 6 escuelas de diseño y de cultura diferente.

El Forum SYMOP ofrecerá un programa de conferencias centrado en los aspectos técnicos del embalaje (automatizado, robótica, líneas completas, diseño ecológico, visión).

Acerca de ...
COMEXPOSIUM
es uno de los líderes europeos de organización de eventos, que está implicado en 136 salones destinados al gran público y a los profesionales, y cubre hasta 17 sectores de actividad. Cada año acoge a 36.000 expositores, de los que ? son de origen internacional, y a 3,3 millones de visitantes, de los cuales 330.000 son extranjeros.

Con más de 400 colaboradores, COMEXPOSIUM ha logrado un volumen de negocios de 208 millones de € en 2010. Además, se ocupa de la organización de 5 de los 10 salones franceses de mayor envergadura: SIAL, INTERMAT, EQUIP AUTO, SIMA y Foire de Paris.

EMBALLAGE también está presente en las RSS.
Twitter: @SalonEmballage - # EMB2012
Linkedin: Groupe EMBALLAGE-Packaging-Exhibition-Paris
Youtube: EMBALLAGE Web TV - La web TV del salón EMBALLAGE
(programas de TV, encuestas a pie de calle, entrevistas...).

Para obtener más información, consulte la sala de prensa virtual: http://emballage-pressroom.com/en/