Colt, uno de los proveedores líder en soluciones TIC, comunicaciones y servicios gestionados para empresas, ha sido seleccionado por el distribuidor de componentes electrónicos, eléctricos e industriales, Electrocomponents, para proporcionar servicios de consultoría y asesorar a la compañía en sus futuras necesidades TIC. Según los términos del acuerdo, Colt ayudará a Electrocomponents a conocer mejor el entorno de aplicaciones con las que opera y utilizará sus conclusiones como base para definir las soluciones que ayudarán a la compañía a aumentar la eficiencia y reducir los costes.

Electrocomponents ha aumentado de manera significativa su volumen de negocio gracias a su avanzada oferta de comercio electrónico y esto ha redundado en una gran demanda que favorece la flexibilidad y la escalabilidad dentro del negocio. Asimismo, Colt ha realizado una auditoría para identificar un programa de desarrollo de servicios cloud computing que aproveche los recursos existentes. Colt cuenta con los mejores consultores del sector con conocimientos técnicos y prácticos de primer nivel, y gracias a ellos Electrocomponents ha contado con una visión objetiva sobre la forma más eficaz de orientar su negocio. Colt ha diseñado sus conclusiones basadas en un análisis del modelo de negocio, el entorno tecnológico y las aplicaciones de negocio de la compañía.

"Hemos examinado en detalle nuestras cambiantes necesidades de servicios de Data Centre, y gracias al apoyo de Colt, que lleva muchos años como proveedor de servicios gestionados de Electrocomponents, contamos con asesoramiento imparcial en servicios basados en cloud computing y utility computing", ha afirmado Chris Warburton, Plataform Practice Manager de Electrocomponents. "Nuestros consultores no cuentan con un perfil comercial sino que son expertos en áreas específicas y esto ha sido un factor clave para nosotros. Nos han proporcionado una visión imparcial de cómo nuestro negocio podrá beneficiarse de las nuevas soluciones cloud computing. Al trabajar con Colt sabemos que podemos contar con expertos de primera clase y que es un partner en el que podemos confiar".

"Colt ofrece a las empresas un asesoramiento objetivo que apoya el proceso de toma de decisiones para el área de TI. Consideramos que una auditoría liderada por un equipo de confianza debería ser el primer paso para cualquier revisión de la estrategia TIC," añadió Maggy McClelland, Directora General de Servicios Gestionados de Colt. "Las tecnologías de la información son consideradas como un componente esencial para el éxito de cualquier negocio, sobre todo en el contexto de la próxima recuperación económica. De todas formas, para que su estrategia tenga éxito, también será esencial la correcta combinación de las soluciones que se adopten".

Gracias a los servicios de consultoría de Colt, las empresas pueden beneficiarse de los conocimientos de los mejores expertos del sector. El equipo asesora a empresas de todos los sectores, informándoles de las estrategias alternativas de provisionamiento de recursos TI, programas de transición y dinamización de las infraestructuras, y la manera más eficaz de alinear el negocio mediante unos modelos centrados en la eficiencia de costes en la gestión de riesgos y el gobierno de las TIC. El equipo de consultores de Colt proporciona un asesoramiento independiente y un servicio completo que integra tanto el diseño del proyecto como la gestión del servicio.

Los consultores de Colt proporcionan diversos servicios de auditoría entre los que se incluyen: Cloud Audit, Grid Audit, Data Centre Audit, Green CRC Audit (UK), y Business Continuity / Disaster Recovery Audit.

Sobre Electrocomponents

Electrocomponents es una de las empresas más importantes del mundo en el sector de distribución de componentes electrónicos, electromecánicos e industriales a través de Internet y mediante catálogo.

La empresa opera en Estados Unidos a través de las marcas RS Components, Radiospares, Radionics y Allied Electronics y cuenta con cerca de 1,6 millones de clientes en 80 países del mundo. Tiene operaciones en 17 países y dispone de 16 almacenes, por medio los cuales distribuye 500.000 productos de más de 2.500 suministradores.

El Grupo tiene una facturación anual de más de 1000 millones de euros y cotiza en la bolsa de Londres.

Para más información del grupo, visite la página web corporativa (www.electrocomponents.com).

Sobre Colt

Colt es la plataforma europea líder en el suministro de información y permite a sus clientes compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 18 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net