UBIFRANCE, la Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas organiza el próximo 29 de abril, una jornada de encuentros B2B, que reunirá a los principales profesionales hispano-franceses dedicados a la moda masculina.

Especialmente diseñada para fomentar el intercambio comercial entre ambos países, esta jornada ofrecerá a los profesionales españoles del Universo de la Moda Masculina (detallistas, responsables de compras, select shops, distribuidores, agentes comerciales) la oportunidad de conocer, aumentar y diversificar su gama de productos, ya que una decena de entidades francesas expondrá sus colecciones de moda, ropa interior y complementos masculinos.

Asimismo, las entidades francesas participantes podrán actualizar sus conocimientos sobre el mercado español y sus circuitos de distribución, gracias al forum informativo, que estará animado por representantes de conocidas firmas españolas.

Además, a lo largo del día, los visitantes podrán mantener encuentros individuales con el fin de ayudarles a identificar oportunidades de negocio y posibles pistas de colaboración.

Dicho evento dará comienzo a las 10h30, y su clausura tendrá lugar a las 18h00, en:

MINIM
TIENDA SHOW-ROOM DE DISEÑO
Avda Diagonal, 369
08037 - BARCELONA
Web: www.minim.es

Si desea conocer a los profesionales de la moda masculina franceses que expondrán durante esta jornada, no dude en consultar:

  • BENNY LES HOMMES - www.benny.fr
  • BILL TORNADE - www.billtornade.com
  • CYRIL LAMBERT PERSONAL PROJECT - www.personalproject.fr
  • GENTLEMAN FERMER - www.gentlemanfarmer.fr
  • NEWMAN - www.newman.fr
  • RMS26 - www.rms26.fr
  • CLEMENCE DE GABRIAC - www.clemencedegabriac.com
  • EMINENCE
  • MONSIEUR CHAT L´HEUREUX - www.monsieurchatlheureux.com

A pesar de la crisis económica, el sector español de la moda masculina se mantiene, e incluso su consumo está aumentando más rápidamente que la femenina. Prueba de este entusiasta crecimiento es que las principales cadenas españolas, como Blanco o Mango han lanzado colecciones masculinas tanto en 2008 como en 2009. Esta tendencia influye de manera igualmente positiva al comercio de multimarca, casual/chic de de media-alta y alta gama.

Según la Federación Nacional de Comercio Textil - FECOTEX, el comercio textil español alcanzó una facturación de 18.300 millones de euros y empleó a unos 202.300 trabajadores al cierre del ejercicio 2009. El número de puntos de venta ascendía a 59.000 establecimientos.

En cuanto a la producción, el Centro de Información Textil y de la Confección - CITYC, estima que en 2009 existían en España 4.975 empresas de confección, que generaron 164.500 empleos y realizaron 8.550 millores de euros.

Acerca de ....

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados de prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.

Para mayor información, consulte la página web: www.ubifrance.fr