Richard W. Beckler, socio de Bracewell & Giuliani LLP en representación del Dr. Alexander Mirtchev y Krull Corporation en el caso Hourani contra Mirtchev ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, D.C., ha emitido la siguiente declaración en relación con la orden del juez de ayer desestimando el proceso civil de forma definitiva contra Houranis:

Estamos encantados con la decisión del Juez Hogan de desestimar la demanda, al igual que fueron desestimadas las demandas previas de Hourani en este tribunal y otras jurisdicciones en todo el mundo. Las alegaciones de la demanda se basaban en teorías conspiratorias improbables, declaraciones contradictorias y "documentos" que se han demostrado contener falsedades. La decisión del juez de desestimar la demanda de forma definitiva, evitando de este modo que los Houranis vuelvan a presentar sus demandas infundadas y el reconocimiento del juez de los méritos de nuestra solicitud por las sanciones contra los demandantes y sus letrados, deberían poner fin al acoso y a la campaña de desprestigio contra nuestros cliente y evitar cualquier futuro uso indebido del sistema legal de Estados Unidos para actuar de ese modo.

Esta demanda ahora desestimada ha formado parte de un acoso y una campaña de desprestigio durante cinco años, que ha sido orquestada por el General Rakhat Aliyev, anterior director de Kazakhstan KGB (ahora KNB) y un fugitivo de la justicia internacional con una agenda política muy bien conocida. La campaña del General Aliyev de teorías conspiratorias improbables, "documentos" falsos y mentiras ha tenido numeroso objetivos, desde jefes de estado, primeros ministros y personajes de la realeza, hasta miembros de los poderes ejecutivos y legislativos de Estados Unidos y  otros países y otros personajes, como nuestro cliente. Su campaña de mentiras se ha esparcido no solo en los tribunales estadounidenses, sino también a escala internacional, en varios medios de comunicación y en Internet.

Los principales mandatarios del General Aliyev en este asunto han sido sus cuñados, los hermanos Issam y Devincci Hourani. Esta demanda ha supuesto el tercer intento de los Houranis, después de que sus anteriores demandas en este tribunal y en otro tribunal internacional fueran desestimadas. Como demuestra la sentencia judicial, estos procesos carecían de credibilidad y suponían un abuso del proceso legal. La campaña de cinco años de duración del General Aliyev y sus mandatarios no ha conseguido resultados legales o públicos negativos u otros efectos destacados para nuestro cliente. La decisión de ayer debería marcar un punto y final para el acoso de nuestro cliente.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".