A pesar de ello, la demanda ha superado los 9.300 millones de euros. En concreto, el Tesoro ha colocado 1.570,31 millones de euros en la subasta de bonos a tres años y ha ofrecido un tipo medio del 0,137%, por encima del 0,012% de la subasta previa, mientras que el tipo marginal se ha situado en el 0,154%, por encima del 0,019% anterior.
El Tesoro ha colocado 1.570,31 millones de euros en la subasta de bonos a tres años y ha ofrecido un tipo medio del 0,137%
A cinco años, el organismo ha vendido en los mercados 1.441,39 millones de euros, también con una rentabilidad superior, al pasar el tipo medio del 0,492% al 0,591%, al tiempo que la rentabilidad marginal se ha colocado en el 0,599%, algo por encima del 0,579% previo.
Lea también: El Tesoro coloca 5.022 millones en letras con tipos negativos, pero cobra menos a los inversores
ASÍ HA SIDO LA RENTABILIDAD DE LAS OBLIGACIONES
En cuanto a las obligaciones a diez años, el Tesoro ha colocado 1.455,61 millones de euros y el tipo medio se ha elevado hasta el 1,591%, por encima del 1,498% de la subasta previa del mismo tipo de papel. En cuanto al marginal, se ha situado en el 1,606%, más elevado que el 1,507% ofrecido en la subasta anterior.
El organismo también ha vendido entre los inversores 540,25 millones de euros en una obligación con fecha de vencimiento el 30 de julio de 2040 y ha ofrecido una rentabilidad media del 2,527%, en este caso ligeramente por debajo del 2,640% de la subasta anterior, mientras que el tipo marginal se ha colocado en el 2,537%, también inferior al 2,650% previo.
Tras la subasta de este jueves, el Tesoro volverá a los mercados el próximo martes, 21 de junio, cuando subastará letras a tres y nueves meses, la última emisión antes de la celebración el día 26 de junio de las elecciones generales y con la que cerrará las subastas de este mes.
Lea además:
El Tesoro coloca 5.022 millones en letras con tipos negativos, pero cobra menos a los inversores
El BCE elige a Telefónica para empezar a comprar deuda de empresas: así funciona el programa
Las 5 claves del programa del BCE para comprar deuda de empresas privadas
Así aplicará el BCE su plan de compra de deuda corporativa
Weidmann cree innecesarios más estímulos del BCE

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.