MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Según consta en el BOE de hoy miércoles, el Tesoro celebrará el próximo lunes, 9 de diciembre, una subasta de liquidez para entidades financieras. Éstas podrán hacer peticiones hasta las 11:30 horas de dicho día y el importe mínimo será igual o superior a 100 millones de euros.

El periodo de vigencia de las operaciones será del 11 al 18 de diciembre (ambos inclusive), lo que significa que las entidades recibirán la cifra subastada el primer día y la devolverán el último, con los intereses correspondientes.

Las entidades podrán realizar hasta cinco peticiones como máximo, siempre y cuando la suma total de las mismas no supere el importe total de la subasta del Tesoro.

En la subasta podrán participar “las entidades que sean contrapartidas del Banco de España en sus operaciones de ajuste de política monetaria o tengan la condición de 'Creadores de Mercado de Deuda Pública'”. Así como aquellas autorizadas previamente por el Tesoro.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información