El sistema de gestión de estabilidad de red skycontrol de la empresa skytron energy ha sido acreditado con la certificación cETLus para el mercado norteamericano. Con ello skytron energy completa la certificación cETLus según UL/CSA 60950-1 para su completa gama de productos para monitorización de plantas de energías renovables.

Power plant controller skycontrol. (Photo: Business Wire)

Power plant controller skycontrol. (Photo: Business Wire)

El proveedor alemán, especializado en plantas de energía solar a gran escala, ofrece una completa gama de sistemas y soluciones para la monitorización, control y supervisión de plantas de generación de energía renovable: la caja de conexiones ArrayGuard® con sistema integrado de monitorización en tiempo real de cadenas, la gama skyCONNi para medición de datos meteorológicos, el equipo de registro de datos skylog, el controlador de planta skycontrol para la gestión de estabilidad de red y el software SCADA para supervisión de planta PVGuard®.

Centrales de energía renovable equipadas con el sistema de control skycontrol ajustan su comportamiento de manera dinámica y flexible a los códigos de red locales. skycontrolRI - una interfaz adicional de telecontrol remoto - permite el despacho remoto de la planta así como diferentes formas de comercialización en mercados eléctricos de la producción de la planta.

„A nivel mundial hemos suministrado nuestros productos a centrales renovables que totalizan una potencia instalada de más de 4,5 GWp, de ellas más de 3 GWp están equipadas con el sistema de gestión de estabilidad de red skycontrol“ explica Alberto Gallego, gerente de producto de skytron energy. “Con la conclusión del proceso de certificación cETLus según UL/CSA para nuestra completa gama de productos estamos idealmente preparados para los florecientes mercados fotovoltaicos en Norteamerica y paises latinoamericanos”

###

Sobre skytron energy
skytron energy desarrolla desde 1977 sistemas integrados de monitorización, control y supervisión remota. Actualmente uno de los líderes de la industria, especialmente dedicado a plantas comerciales y de gran escala, ha instalado sistemas de monitorización y control en más de 600 plantas con una capacidad instalada total mayor a 4.5 GWp. Las competencias claves de la empresa son monitorización en tiempo real, control de potencia, supervisión remota, interface remota para venta directa al mercado spot, migración y acondicionamiento de plantas existentes, servicios de Operación y Mantenimiento, gestión y administración de plantas FV. skytron energy está ubicado en el parque industrial de ciencia y tecnología en Berlin-Adlershof en Alemania y tiene oficinas en Santiago (Chile), Cuidad del Cabo (Sudáfrica), Bangalore (India), Singapur y Pekín (China). Como líder tecnológico skytron energy ha recibido varios galardones, como el preciado premio Intersolar Award para su plataforma de supervisión “PVGuard” y por su equipo de monitorización de corriente String “StringGuard”.

Para mayores informaciones visite nuestra página web www.skytron-energy.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".