Por cerca una década skytron® energy - proveedor alemán de soluciones de monitorización, control y supervisión - ha sido el líder del mercado en supervisión remota de plantas fotovoltaicas. PVGuard® - galardonado con un premio Intersolar Award - nuevamente realiza un nuevo salto, integrando nuevas funciones como la planificación de producción de energía, análisis de rendimiento e integración de diferentes sistemas.

PVGuard Supervision Platform. (Photo: Business Wire)

PVGuard Supervision Platform. (Photo: Business Wire)

PVGuard® - software SCADA de skytron energy para la supervisión de plantas fotovoltaicas - se ha ampliado de acuerdo a las desafiantes necesidades del mercado de las plantas de energía renovable e híbridas. Especialmente la venta directa de electricidad al mercado spot y la volatilidad en la inversión en el sector de las energías renovables crean la demanda de herramientas versátiles como la predicción de la producción, generación dinámica de informes, análisis extendido de datos y migración de datos.

Predicción de la producción para una óptima integración a la red eléctrica
Con ajustes varias veces al día, esta herramienta predice la producción por hora de una planta fotovoltaica hasta 7 días con antelación, permitiendo la planificación estratégica de la venta de electricidad de esta al mercado spot. Pero no sólo la venta directa se ve beneficiado con la predicción de producción. En algunos países como California (USA), Puerto Rico, Rumania y Sudáfrica, los operadores/despachadores de red exigen una predicción fiable de la potencia disponible de despacho. En PVGuard un algoritmo autónomo predice la producción en base a las condiciones meteorológicas actuales, las características de la planta y la producción de las últimas semanas.

FlexReportXL para generar informes dinámicos del rendimiento de la planta
El nuevo generador de informes FlexReportXL puede valerse de cualquier medición de la base de datos de la planta y elabora un detallado informe de rendimiento. Plantillas estándar pueden ser usadas a modo de ejemplo y ajustadas de acuerdo a cada necesidad. Informaciones de otras fuentes, como simulaciones previas de rendimiento o cálculos dinámicos propios, pueden ser incluidas. Variados informes con información actual y distinto contenido pueden ser generados automáticamente y enviados cada hora, día, mes o año.

Diagramas XY para avanzado análisis
Diagramas XY permiten la creación de diagramas de dispersión en 2D y 3D para un profundo análisis. Por ejemplo, se puede analizar el comportamiento de los inversores graficando la irradiación solar con respecto a la potencia o tensión del inversor. Efectos de enfriamiento en los módulos pueden ser investigados por medio de valores de irradiación, temperatura de módulo y velocidad del viento en un diagrama de dispersión. Estos análisis son la base para el diagnóstico de un mantenimiento preventivo, permitiendo el aumento del rendimiento y disponibilidad de la planta.

Migración de datos para plantas ya existentes
Pensado para inversionistas y empresas de O&M que han ido aumentando su portafolio de plantas, las cuales tienen instalado distintas tecnologías de monitorización y precisan de una única plataforma de supervisión que las acoja. PVGuard ofrece la posibilidad de integrar datos provenientes de otros sistemas de monitorización a su base de datos para la visualización, análisis y reporte. En la decisión de hacer una integración parcial o una completa, incluyendo nuevos sensores y data loggers, skytron energy provee apoyo y asesoramiento para inclusión de los equipos existentes o el reemplazo de algunos componentes.

“Los valiosos comentarios de nuestros clientes nos ayudan a potenciar PVGuard con nuevas funciones que reflejan las necesidades de quienes usan el software a diario en su trabajo” recalca Frank Schnabel (Product Manager de PVGuard). “En 2014 continuaremos ofreciendo nuestros cursos de capacitación, no sólo para explicar las nuevas herramientas, sino también para mantener los canales de comunicación abiertos para nuevas ideas y necesidades de nuestros clientes”

Sobre skytron energy
skytron energy desarrolla desde 1977 sistemas integrados de monitorización, control y supervisión remota. Actualmente uno de los líderes de la industria, especialmente dedicado a plantas comerciales y de gran escala, ha instalado sistemas de monitorización y control en más de 600 plantas con una capacidad instalada total mayor a 4.5 GWp. Las competencias claves de la empresa son monitorización en tiempo real, control de potencia, supervisión remota, interface remota para venta directa al mercado spot, migración y acondicionamiento de plantas existentes, servicios de Operación y Mantenimiento, gestión y administración de plantas FV. skytron energy está ubicado en el parque industrial de ciencia y tecnología en Berlin-Adlershof en Alemania y tiene oficinas en Plano (EEUU), Santiago (Chile), Cuidad del Cabo (Sudáfrica), Bangalore (India), Singapur y Pekín (China). Como líder tecnológico skytron energy ha recibido varios galardones, como el preciado premio Intersolar Award para su plataforma de supervisión “PVGuard” y por su equipo de monitorización de corriente String “StringGuard”.

Para mayores informaciones visite nuestra página web www.skytron-energy.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".