Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) presenta las nuevas versiones 2011 de su catálogo de soluciones de Ingeniería de Diseño 2D y 3D creadas para ingenieros y diseñadores industriales y empresas de fabricación que necesitan visualizar, simular y validar los diseños digitalmente antes de fabricar un prototipo físico. La estrecha integración de la tecnología ofrecida por el software Autodesk Inventor 2011 y la completa gama de software de Autodesk Digital Prototyping permite a los diseñadores e ingenieros acelerar los plazos de diseño, desarrollo y fabricación, elimina la necesidad de externalizar determinadas tareas y mejora la productividad reduciendo los costes.

Las nuevas versiones ofrecen importantísima mejoras, con herramientas altamente especializadas orientadas a los profesionales de diferentes disciplinas como el diseño conceptual, la visualización, la ingeniería y la fabricación. El núcleo de las nuevas soluciones de Ingeniería y Diseño Mecánico en 3D de Autodesk es Inventor 2011, que ha mejorado y ampliado sus funcionalidades en la gestión y manipulación directa de objetos, que le permiten acelerar hasta un 40 por ciento las tareas de diseño comunes como por ejemplo el modelado de montaje respecto a la versión 2010. La nueva entrega incluye importantes mejoras en el diseño conceptual y visualización, a la vez que mejora el proceso de diseño mecánico. Inventor 2011 incorpora las capacidades de diseño más importantes de Autodesk como la visualización dentro de la aplicación CAD para que los usuarios puedan conceptualizar y compartir mejor los diseños con sus clientes. Las nuevas propiedades de sombreado, iluminación y materiales ofrecen una representación foto realista de los diseños. Asimismo, las mejoras de renderizado de Inventor 2011 permiten ver los diseños como si se estuviera trabajando con ellos.

"Desde hace 10 años confiamos en Inventor para crear los prototipos digitales de nuestras herramientas y maquinaria", comenta George Radcliffe, Ingeniero de Park Manufacturing. "Inventor 2011 mejora el diseño 3D y el proceso de ingeniería en muchos frentes. Las nuevas capacidades en tiempo real como su motor de representación gráfica nos permite dar un salto y avanzar en el diseño de las estrategias de comunicación y marketing de nuestros productos. Con Inventor 2011, podemos crear fácilmente impresionantes imágenes renderizadas con una combinación de calidad y velocidad que era imposible lograr con Inventor 2010".


Novedades de Inventor 2011



Simulación: Gracias al nuevo análisis del frame, los usuarios pueden comprobar, en cada fotograma, las respuestas de los modelos a la gravedad y otras cargas, grabar animaciones y medir la tensión de los resultados. La guía de usuario permite establecer los pasos necesarios para definir el mejor escenario de pruebas, acercando la simulación a los usuarios de CAD a través de los pasos necesarios para definir el mejor escenario de ensayos haciendo la simulación más accesible a usuarios de CAD.



Herramientas: las nuevas herramientas de Inventor 2011 mejoran hasta un 40 por ciento el rendimiento de una serie de operaciones clave, apoyan la simulación dinámica del ensamblaje de moldes y permite a los usuarios generar automáticamente el núcleo y cavidades del molde para una amplia gama de piezas de plástico, usando el Inventor nativo o los archivos importados.


• Automatización del diseño
: la tecnología Inventor iLogic ahora está totalmente integrada en Inventor 2011, simplificando enormemente las normas de diseño. La nueva característica iCopy permite la personalización de ensamblajes usados comúnmente mediante la automatización del proceso de copiado y posicionamiento de componentes similares.


• Forma libre de Modelado
: Autodesk Alias Design para Inventor 2011 es un nuevo producto que proporciona las funcionalidades de modelado libre en el entorno de modelado paramétrico de Inventor.



"En los últimos años, los flujos de trabajo de Digital Prototyping han derribado barreras históricas a la innovación ¾ tiempo, dinero, la distancia, el idioma ¾ y han ayudado a fomentar la creación de equipos en los que diseñadores, ingenieros, vendedores y clientes finales colaboraran continuamente en todo el proceso desde el concepto hasta la producción", comenta Robert "Buzz" Kross, Vicepresidente Senior del Grupo de Industria de Fabricación de Autodesk. "La línea de Autodesk 2011 hace grandes progresos en la integración de la tecnología y la productividad, extendiendo los beneficios de la creación de prototipos digitales a los fabricantes más grandes y pequeños, si cabe, que tratan de hacer mejores productos."

Junto con Inventor, las nuevas aplicaciones de Autodesk para Prototipos Digitales ofrecen funcionalidades que incluyen el diseño conceptual, ingeniería y flujos de trabajo de fabricación.

AutoCAD Electrical 2011.- Software que ayuda a los diseñadores de controles eléctricos a crear rápidamente diseños de sistemas de control y acceder fácilmente a la información del extenso catálogo de proyectos de control de electricidad.

AutoCAD Mechanical 2011.- Permite crear entornos de diseño racionalizados que ofrecen a los usuarios un acceso mejorado a la funcionalidad de dimensionado, que automatiza y alinea las dimensiones de las partes con el resto de las propiedades de dibujo, sin tener que abrir un cuadro de diálogo.

Autodesk Algor Simulation 2011.- Software que ofrece herramientas de simulación mecánica que ahora integra la solución Autodesk Moldflow 2011, permitiendo a los ingenieros utilizar los resultados de simulación de Moldflow y su base de datos de materiales al realizar simulaciones estructurales de las piezas de plástico.

La familia Autodesk Alias 2011 está compuesta por Alias Sketch, Alias Design, Alias Surface y Alias Automotive. Ofrece las funcionalidades de superficie más importantes en la industria del dibujo, modelado y herramientas de visualización. Autodesk Alias Sketch es el nuevo software híbrido de pintura y flujo de trabajo vectorial que ayuda a los profesionales creativos a transformar las ideas en atractivos diseños.

Autodesk Inventor Publisher.-Software que hace su debut comercial justo después de su reciente presentación Technology Preview en el Laboratorio de Autodesk. Una solución de fácil uso para crear atractivos productos de documentación que permite a los fabricantes ofrecer a sus clientes las instrucciones técnicas de forma más clara y completa, aprovechando el mismo modelo digital que se utiliza en el diseño para el proceso de fabricación.


Autodesk Moldflow 2011.- Software que ayuda a los diseñadores a validar y optimizar los diseños de moldes de inyección de plástico antes de iniciarse el proceso de fabricación. Los usuarios ahora pueden exportar fácilmente los resultados de simulación de Moldflow.



Autodesk Showcase 2011.- Software de visualización creado para mostrar los errores y comprobar cómo se verá la pieza o molde en la vida real. Ayuda a evaluar la calidad de las piezas y a tomar mejores decisiones de diseño.



La familia Autodesk Vault 2011 es una solución para grupos de trabajo que ayuda a gestionar completamente el prototipo digital. Ahora incluye una nueva experiencia visual integrada en la información gráfica de cartografía que se une directamente con los modelos de Inventor para racionalizar los flujos de trabajo. Mejora la presentación de informes y la toma de decisiones a la vez que acelera la selección del modelo y la interacción.


Disponibilidad
La disponibilidad de los productos puede variar según el país. Para más información visite: www.autodesk.com/purchaseoptions

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados fabricación, elaboración y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías más importantes Fortune 1000 ¾ así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales ¾ utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD, Algor, Alias, Autodesk Inventor, Inventor, Moldflow y Showcaseson marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., o sus subsidiarios o afiliados en EE.UU. u otros países. Academy Award es una marca registrada de la Academy de Motion Picture Arts y Sciences. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar las ofertas de productos y servicios, y las especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.