El Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha confiado a Fujitsu la implantación de una solución tecnológica de monitorización, que le permitirá el  control de las TI en  tiempo real, así como tomar decisiones de forma precisa. Con ello, el SAS consigue tener en todo momento una visión clara y global del estado de sus tecnologías de la información y una gestión más eficiente de los sistemas, a la vez que obtiene niveles máximos de disponibilidad, lo que facilita una adecuada planificación de sus TI y se proporciona un mejor servicio al ciudadano.


El SAS es un importante organismo autónomo adscrito a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Ofrece servicios sanitarios públicos de calidad, asegurando la accesibilidad, equidad, satisfacción de los usuarios y buscando la eficiencia óptima de los recursos. Dispone de un extensa red de servicios asistenciales compuesta por 1.514 centros a Atención Primaria de Salud, más de 30 hospitales distribuidos por toda la geografía andaluza ,14 Áreas de Gestión Sanitaria y 85.000 empleados. Además, cuenta con una interconexión con el 100% de las farmacias de la región, a través del sistema de receta electrónica.

Ante esta importante red sanitaria, el reto al que se tenía que enfrentar la multinacional nipona, era disponer de una herramienta que le proporcionase información del rendimiento, tiempo de respuesta, disponibilidad, capacidad y tendencias tanto de las aplicaciones de negocio, como de la infraestructura y dispositivos existentes. Según  Juan Lucas Retamar, Subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud, "en el SAS llevábamos mucho tiempo trabajando para tener un modelo centralizado de gestión de los CTI, pero necesitábamos una herramienta que nos permitiese en todo momento conocer el estado de los sistemas críticos y poder tomar así las decisiones necesarias de forma rápida y eficaz. Ahora, desde que disponemos del panel de control, tenemos una visión clara del estado de las TI y podemos tomar las decisiones adecuadas, con las que mantener un buen nivel de servicio sanitario, desviando, invirtiendo o modificando recursos en caso necesario".

Fujitsu lleva desde el 2006 explotando y dando soporte a los  dos Centro de Tratamiento de la Información CTI del SAS, haciéndoles evolucionar hacia un modelo centralizado de gestión de sus CPDs. Esto le lleva a conocer el organismo en profundidad y por ello cree que era esencial abordar este proyecto de monitorización tanto en los dispositivos, como en las aplicaciones de negocio y la infraestructura de forma rápida e intuitiva. Para ello, la herramienta seleccionada para implantar fue Microsoft SCOM 2007, con la que se diseñó un sofisticado panel de control que consta de 32 servicios, donde sus usuarios pueden conocer rápidamente el estado de las infraestructuras TI en las aplicaciones claves de la organización, tanto a nivel de alertas resueltas, disponibilidad de los servicios e informes de rendimiento. Además, se completó todo esto con un proyecto de servicios de implantación, soporte y formación.

Síguenos en twitter: @Fujitsu

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,4 billones de yenes (47.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio, África e India, y da servicio a grandes empresas, administraciones públicas y pymes. La compañía ofrece un porfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para el puesto de trabajo al datacenter; servicios gestionados, y soluciones y aplicaciones en cloud. Fujitsu Technology Solutions cuento con un equipo de más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar