Certiport (www.certiport.com), el proveedor de soluciones de administración de exámenes oficiales para los mercados laboral y académico, ha anunciado el lanzamiento del primer Concurso Regional sobre Microsoft® Office para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) -una competición centrada en la capacidad de los estudiantes para demostrar su destreza en la utilización de las aplicaciones informáticas de sobremesa más importantes del mundo en el mercado mundial.

En un entorno en el que para la mayoría de los puestos de trabajo de casi todos los sectores se requieren conocimientos informáticos, este concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de conseguir más, destacar y avanzar en los competitivos entornos académico y profesional.

Detalles sobre el concurso regional de Microsoft Office:
www.certiport.com/emeacompetition

"Los estudiantes de hoy en día competirán en una economía mundial y eso significa que sus capacidades tienen que ser de calidad mundial", afirma Ray Kelly, consejero delegado de Certiport. "La industria, los gobiernos y los consumidores de todo el mundo reconocen la importancia y el valor de títulos reconocidos en el sector y este concurso ha sido concebido para servir de catalizador y animar a más estudiantes a que busquen su certificación. A cambio, se convertirán en empleados competentes capaces de ser candidatos aptos para las oportunidades laborales".

Según un reciente estudio patrocinado por Microsoft en el que han participado 13 países europeos, la búsqueda de empleados con las capacidades adecuadas se ha convertido en un importante problema para los empresarios en Europa y millones de estos candidatos se enfrentan a ser excluidos del mercado laboral debido a su carencia de conocimientos informáticos. El estudio también ha desvelado que el 58% de los empresarios creen que el sector de la educación no está haciendo lo suficiente para preparar a los jóvenes para el mundo laboral moderno.

"Al tiempo que la cifra de desempleados sigue subiendo lentamente, la competencia para conseguir un trabajo en todo el mundo sigue siendo elevada", afirma Quinn Sutton, vicepresidente senior de Certiport. "Con este concurso, Certiport pretende animar a los estudiantes a igualar sus capacidades a las de otros competidores, mientras que también les ofrece el conjunto de capacidades esenciales que necesitan para conseguir el éxito".

Pueden participar en el concurso, estudiantes que superen un examen eliminatorio y estén matriculados en una institución académica autorizada. Los campeones regionales de Word y Excel recibirán premios en efectivo y la oportunidad de participar en los Campeonatos Mundiales que se celebrarán en Park City (Utah), en agosto, 2010.

En su sexta edición, el Concurso Mundial sobre Microsoft Office de Certiport, ha ido creciendo de forma paulatina desde su inauguración y el número de exámenes realizados en todo el mundo se ha duplicado con respecto al año anterior. Haciendo honor al importante papel que tiene la certificación en la comunidad de estándares y evaluación, este importante concurso de tecnología para estudiantes ayuda a confirmar que los estudiantes cuentan con la experiencia necesaria para competir en el mercado laboral. Los participantes que destacan de sus compañeros y superan la ronda final del concurso, generalmente cuentan con puntuaciones de exámenes perfectas o casi perfectas y realizan el examen en un tiempo muy por debajo del asignado para el examen.

Más información sobre el programa de certificación de especialista en Microsoft Office en: www.certiport.com/officespecialist.

ACERCA DE CERTIPORT

Certiport es el proveedor líder de servicios de gestión de programas y distribución y desarrollo de exámenes de certificación, que incluyen exámenes de prueba a través de MeasureUp® distribuidos a través de una amplia red de más de 10.000 centros de pruebas en todo el mundo. Certiport cuenta con una sofisticada cartera de programas de certificación líderes, entre los que se incluyen: el programa de certificación de Microsoft Office®, el programa de certificación Adobe® Certified Associate, la certificación iCritical ThinkingTM por ETS, CompTIA Strata TM IT Fundamentals, y la certificación Internet and Computing Core Certification (IC³®). Certiport entrega casi dos millones de exámenes cada año en todas las escuelas de secundaria, post-secundaria, ámbitos comerciales laborales y los mercados tecnológicos corporativos y profesionales TI en más de 142 países y 24 idiomas en todo el mundo.

"Certiport" y "IC³" y "MeasureUp" son marcas registradas de Certiport, Inc. en Estados Unidos y otros países. "Microsoft" es una marca comercial registrada o marca comercial de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países. Los nombres de compañías y productos reales aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".