El precio objetivo de Cellnex se reduce un 27% según Barclays
Barclays ha reducido un 27% el precio objetivo de Cellnex, que pasa de los 48 euros de su análisis anterior a los 35 euros de su último informe. Esta reducción viene acompañada de la advertencia por parte de la entidad financiera sobre el posible impacto que podrían tener en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Cellnex las operaciones en el sector de las telecomunicaciones en España, Francia, Italia y Reino Unido.
Barclays destaca que el motivo principal para reducir el precio objetivo de Cellnex está relacionado con el empeoramiento de sus previsiones sobre el desempeño de la compañía. En concreto, la entidad ha empeorado sus previsiones de ingresos para este año, para 2024 y para 2025. Además, también ha reducido su previsión para el resultado neto de explotación (Ebit) de Cellnex, aunque mejora su estimación para 2025.
Barclays también hace hincapié en el posible impacto de las operaciones que se puedan producir en el sector de las telecomunicaciones en España, Francia, Italia y Reino Unido. Según el análisis realizado, estas operaciones podrían representar un 5% del Ebitda de Cellnex en los próximos cinco años. En el caso de España, Barclays destaca que sería negativo para Cellnex que la Comisión Europea aprobase la fusión entre Orange y MásMóvil sin exigir que las compañías se desprendieran de activos de telefonía móvil. Por otro lado, Barclays considera que sería beneficioso para Cellnex si las condiciones de la fusión favorecieran a Digi, principal candidato para adquirir los 'remedies' de la operación.
En los otros países analizados, Barclays se muestra preocupado por la fusión entre Vodafone y Three UK en Reino Unido, ya que considera que sería negativo para Cellnex si se aprobase sin condiciones ligadas a activos de telefonía móvil. En general, la entidad destaca que los contratos de Cellnex con sus clientes le protegen de grandes riesgos derivados de caídas por fusiones y adquisiciones, pero advierte que cualquier operador de telefonía móvil que se combine probablemente intentaría racionalizar sus emplazamientos como parte del acuerdo, lo que podría amenazar algunos acuerdos de Cellnex.