Andbank ha elaborado un documento con once compañías europeas recomendadas, asociando cada valor a uno de los jugadores que disputará la Eurocopa 2016. "Un once ideal, con jugadores contrastados y otros que se postulan para convertirse en la revelación en el torneo, que sería la envidia de cualquier seleccionador y una cartera de valores, que cualquier índice tendría muy complicado batir, y que mezcla compañías top europeas con otras emergentes que darán mucho que hablar en los mercados en próximas fechas", explica la entidad.
Lea también: Las cinco acciones del Ibex 35 con más potencial en junio desde el análisis fundamental

Así, el portero es Manuel Neuer, el guardameta de Alemania, y el valor elegido es Siemens, un "top del mundo industrial, de reconocido prestigio mundial", y haciendo el símil entre ambos casos, es un valor que "va bien por alto, y mejora en los últimos años tanto de las ventas como del beneficio, con un gran juego de pies y excelente sentido táctico, que es mejora de márgenes".
Los títulos españoles de esta selección de Andbank son Enagás, IAG, Ferrovial y Saeta Yield
La defensa está compuesta por tres miembros de calidad "contrastada a nivel europeo", como son Sergio Ramos (España), Patrick Evra (Francia) y Chiellini (Italia), que vienen acompañados con títulos de sus respectivos países como son Enagás, Engie y Atlantia. "Dan seguridad y fortaleza a nuestra cartera en momentos difíciles del partido (vía rentabilidad por dividendo elevada) y permiten una buena circulación del balón en momentos de juego ofensivo (generan importantes flujos de efectivo)".
Estos tres defensores están escoltados por dos laterales ingleses, "auténticos cohetes para las bandas", Danny Rose y Gary Cahill, con las acciones de IAG y Easyjet. En la derecha "IAG sigue destacando por su buen estado de forma (con menos problemas de sobrecapacidad con respecto a sus homólogos europeos) y ese estilo que nos recuerda a los mejores carrileros brasileños (vuelos de larga distancia a Latinoamerica). Y en el flanco zurdo, Easyjet, que destaca por su juventud (con su formato low cost), con un futuro muy prometedor de cara a los próximos años (vía crecimiento en márgenes)", señalan en Andbank.
Lea también: Siete acciones para intentar ganar dinero aprovechando las perspectivas económicas
CÓMO GENERAR JUEGO Y CONSEGUIR MARCAR GOLES... O RENTABILIDAD
Los analistas de la entidad eligen tres centrocampistas de muy alto nivel, como son Iniesta (España), Pogba (Francia) y Kroos (Alemania), que van de la mano con Ferrovial, Atos y Bayer. Estos expertos destacan que son líderes en sus segmentos. Bayer, pese a la "lesión sufrida" con la caída en bolsa por la posible compra en Monsanto, Ferrovial por "la capacidad de manejar el mercado" y con "cualidades" como la autopista de Toronto 407 ETR o el aeropuerto de Heatrhrow, y Atos con rentabilidades operativas "al alza y gran capacidad de generación de caja".
Por último, en la punta de lanza de este equipo o cartera están Álvaro Morata con Saeta Yield desde España, y Thomas Müller y Covestro desde Alemania. En el primer caso, "es una apuesta por la juventud", asegurando efectividad de cara a gol y "rentabilidad por dividendo trimestral del 1,94%". Por su parte, la "la garra y entrega alemana la aporta la escisión química de Bayer, Covestro, una de las revelaciones del mercado alemán este año (+18% de rentabilidad). Es líder mundial en tres segmentos: poliuretanos, policarbonatos, y división de pinturas relacionada con la industria de la automoción, con márgenes al alza", concluyen en Andbank.
Infografía elaborada por Andbank

Lee además:
Cinco acciones para comprar, y siete para vender, en un junio cargado de incertidumbre en la bolsa
Ocho acciones atractivas en Wall Street para obtener una buena rentabilidad
Las cinco claves para que los bancos sean una inversión atractiva en bolsa
Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo
El mercado se enfrenta a un cisne negro llamado Brexit: ¿durará el pánico hasta el 23J?
¿Tormenta perfecta en las bolsas con el Brexit? El Ibex cae más de un 1%