Covidien, proveedor líder de productos sanitarios y empresa innovadora reconocida en el ámbito de los dispositivos de monitorización de pacientes y cuidados respiratorios, ha anunciado hoy que el National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE, siglas en inglés para Instituto nacional de sanidad y excelencia clínica), en Reino Unido, recomienda el uso de monitores de electroencefalografía (EEG), en particular el monitor Bispectral Index (BIS TM), como opción para medir la profundidad de la anestesia.

La recomendación especifica que el monitor BIS debe utilizarse en todos los pacientes que reciban anestesia intravenosa, así como durante cualquier tipo de anestesia general en pacientes que presenten un riesgo elevado de efectos no deseados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire