El mercado viene con algo de rebote en la apertura después de las bruscas caídas de ayer. Hoy tendremos importantes datos económicos en USA que deberían clarificar el panorama y poner de manifiesto que la economía americana no está tan cerca de la recesión como descuenta el mercado. Conoceremos las ventas minoristas y la confianza del consumidor que podrían devolver algo de tranquilidad, junto al precio del crudo que está más tranquilo y podría favorecer algo de rebote.


El sector bancario, más castigado, ¿será el que tenga más tranquilidad? Ayudará al día de hoy al inicio los resultados de Commerzbank.
A la apertura subirá cerca de un 7% en un entorno ene que los bancos centrales siguen presionando a la baja los tipos de depósitos e incluso puede comprar más clases de bonos, lo que son malas noticias para el negocio bancario pues afecta a su margen financiero. En cualquier caso, cuando hay caídas de este tipo, el mercado no discrimina.

Si uno lee las palabras de Yellen dice que está muy lejos al no ser muy firme el crecimiento de la economía americano, hizo que el mercado no se quedara muy tranquilo pero lo cierto es que el mercado no sólo no descuenta que habrá más subidas sino que incluso ve que se pudiera revertir la subida en curso.

En la ampliación de capital de FCC, los accionistas han comprometido que van a acudir y hay que prever que la colocación se completará.

Declaraciones a Radio Intereconomia