MADRID, 29 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- A partir de hoy empiezan tres días intensos para Banco Popular. En el consejo de administración que se celebra hoy, se prevé que la entidad apruebe el regreso del dividendo, tras cancelarlo en 2012 para retener capital. La retribución asciende a 0,04 euros y se ofrecerá con la fórmula scrip dividend.

Mañana, como indica Cinco Días, el banco recibirá una avalancha de papel ante la conversión de 696 millones de euros de bonos en acciones. Tal y como señaló el pasado diciembre, Banco Popular convertirá en acciones las obligaciones ofrecidas a los tenedores de sus participaciones preferentes (también las de Banco Pastor). La cantidad de acciones nuevas equivale a un 8,4% del capital del banco. Se trata de una conversión anticipada pues estaba previsto para abril de 2018 pero, como explica el diario, así se ahorrará 190 millones de euros en intereses.

Los bonistas pasarán a ser accionistas mañana con plusvalías, pues el precio de conversión es de 4,3826 euros y las acciones de Popular han subido un 13,7% en lo que va de 2014. Fuentes del mercado citadas por Cinco Días anticipan que el jueves se producirá “gran volatilidad en la cotización, debido a la oleada de ventas impulsada por los nuevos accionistas que opten por hacer caja en el valor”.

Y para cerrar la intensa semana, Banco Popular publica resultados el viernes. El consenso espera unos 250 millones de euros de beneficios, frente a las pérdidas de 2.461 millones de 2012.

A las 9:37, Banco Popular sube un 0,32%, hasta los 5,0030 euros.

M.G.