Teradata (NYSE: TDC), la compañía líder mundial en soluciones de análisis de datos,  celebrará la 18ª edición de Teradata Universe Conference en Copenhagen del 14 al 17 de abril.  El evento europeo anual más grande sobre analisis de datos, se centrará este año en cómo el surgimiento global del análisis de datos está cambiando todos y cada uno de los principales sectores de actividad y todos los aspectos de la vida diaria de los consumidores.

La conferencia hará hincapié en los avances tecnológicos que facilitan la arquitectura unificada de datos (unified data architecture), y en el avance que está detrás de la adopción generalizada del análisis de datos (data analytics) para la toma de decisiones.   

La nueva y potente plataforma Teradata Unified Data ArchitectureTM (UDA) integra datos procedentes de todas partes de la organización y permite a las empresas aunar esfuerzos para convertirlos en inteligencia práctica. La plataforma UDA de Teradata reúne en una arquitectura propia, coherente y transpartente, las tecnologías Teradata Aster y Hadoop, así como las mejores herramientas de su clase procedentes de los partners de la compañía. Durante la Conferencia, los asistentes podrán aprender más sobre esta nueva y puntera plataforma, que convierte a Teradata en el primer fabricante que integra todos los tipos de datos en una arquitectura unificada.

Además, la Conferencia cuenta con numerosos talleres y presentaciones, donde los clientes globales de Teradata ofrecerán nuevas perspectivas muy valiosas sobre las tendencias más actuales de los diferentes sectores de actividad. Los asistentes aprenderán de las principales empresas basadas en datos, que incluyen:  eBay, Linkedin, Nike, Unicredit Group,  Telefónica O2, Tesco, y GDF Suez.

Los principales oradores de este evento internacional, que se celebrará en el Bella Center de Copenhagen, serán:

·        Bjørn Lomborg, profesor adjunto en la Escuela de Negocios de Copenhague y autor de los best-sellers "El Ecologista escéptico" ("The Skeptical Environmentalist" ) y "Tranquilo!" " (Cool it! ). A su juicio, los datos con respecto al cambio climático deberían ayudarnos a hacer el bien, en vez de sólo hacernos sentir bien.

·        Mike Forde, Director Ejecutivo del Chelsea Football Club, ilustrará la influencia del análisis de datos en el deporte, destacando cómo el análisis impulsa la toma de decisiones en el fútbol de élite profesional.

·        Cómo está creando valor el análisis de los Big Data, será expuesto por Dr. Michael Chui, Director del McKinsey Global Institute (MGI), departamento operativo de economía y negocios de McKinsey, donde dirige la investigación sobre el impacto de las tecnologías de la información y la innovación en los negocios, la economía y la sociedad. Chui ha llevado a cabo la investigación de McKinsey en áreas tales como: big data analytics, Web 2.0 y tecnologías de colaboración, y el Internet de las Cosas.

·        Rayid Ghani explicará más sobre cómo usar el análisis de datos en campañas políticas, como él mismo realizó con éxito el año pasado en la Elecciones Presidenciales de Estados Unidos en calidad de director científico de Obama para América, con especial atención a los datos, análisis, tecnología y medios de comunicación social. Más recientemente, Ghani ha participado en proyectos relacionados con minería de datos y salud, medios sociales, y la recuperación de la información empresarial.

Dos ponentes adicionales son Erik Brynjolfsson, professor de Schussel Family , director en el MIT Center for Digital Business en Cambridge y Presidente del  MIT Sloan Management Review, quien hablará sobre "Big Data: la Revolución en la Gestión," y Stephen Brobst, Jefe de Tecnología de Teradata, quien hablará sobre la visión de los consumidores en big data analytics. Además, los asistentes podrán beneficiarse de diversas sesiones y grupos de interés realizadas por expertos de las compañías basadas en datos más importantes del mundo.

La Conferencia se iniciará el domingo, 14 de abril, con eventos sociales, dando a los participantes la oportunidad de relacionarse con el resto de asistentes. El lunes, 15 de abril, el día comenzará con un discurso de bienvenida por Wimmer, y Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. Además, Mike Koehler, Presidente y Consejero Delegado  de Teradata, expondrá la estrategia de negocio de la compañía.

Una parte esencial de la Teradata Universe Conference será el área de exposiciones, en la planta baja del Bella Center. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a más de 20 partners tecnológicos y de negocio de Teradata mostrando sus últimas aplicaciones y soluciones, y cómo funcionan con Teradata. Además, los patrocinadores dirigirán pequeños grupos de discusión con los asistentes sobre los desafíos empresariales e ideas innovadoras en el Partners Solutions Showcase, situado junto a la Zona Expo.

En el stand de Teradata, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender más acerca de Teradata Unified Data Architecture, integrated data warehousing, gestión integrada de marketing y big data analytics.

Más información sobre Teradata Universe en: www.teradataemea.com/universe.

Síganos en twitter [#tduniv] .